Johanny Espinoza, Atleta parralino competirá en Colombia

Johanny Espinoza participará en la prueba de los 1.500m, en el Sudamericano de Menores a celebrarse este fin de semana en Cali, Colombia. Buscará medalla y marca que le clasifique para el Mundial que se disputará el próximo año en la misma ciudad.
El joven de 16 años y estudiante del 2º medio del Colegio Concepción de Parral, Johanny Espinoza, representará a Chile en el Sudamericano de Menores de Atletismo que se efectuará este fin de semana en la ciudad de Cali, Colombia.
El medio fondista de Parral, espera realizar una buena marca en la distancia de los 1.500 m. “Quiero hacer una buena carrera y obtener un buen lugar. Espero bajar de los 4:03 minutos, lo que sería mi mejor registro. El objetivo es estar entre los tres primeros lugares y con ello asegurar un cupo para el Mundial del próximo año que será en Colombia”, asegura Espinoza.
Al respecto, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, manifiesta su alegría al indicar que el deportista es un referente importante para la cuidad de Parral y región. “Es un gran atleta, Johanny (Espinoza) ha venido demostrando su talento y condición deportiva desde los Juegos Escolares, recordemos que el 2012 obtuvo medallas de oros en el Sudamericano Escolar. Espero que esté entre los primeros lugares en el sudamericano, y clasifique para el Mundial que es su gran objetivo”, enfatizó Suazo.
El ex atleta y entrenador del parralino, Jorge Grosser, quien asistirá al encuentro internacional, sostiene que el deportista tiene buenas condiciones. “Debe rendir en el sudamericano, es un joven que tiene un talento innato. Además es muy apasionado con el atletismo y eso es un factor muy importante en un atleta”, aseguró. Agregando que “si bien es cierto será una carrera táctica ya que a esta edad los jóvenes van a buscar un lugar, y es así como plantearemos la carrera. Por otro lado, tendrá rivales fuertes como son los brasileros y colombianos”.
Johanny Espinoza estará en la cita sudamericana junto a otros atletas de regiones como son; Valentina Keim (15 años, 2º medio, Instituto Alemán de Osorno), quien competirá en los 100 metros planos y el martillero Fermín Álvarez (16 años, 3º medio, Bernardo Felmer de Lanco). Los deportistas nacionales viajan este jueves.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!