Jornada cultural y artística #100Murales contó con más de cincuenta voluntarios de la región

En la ocasión se pintaron seis murales en  cinco comunas del Maule con diferentes temáticas juveniles.

CURICÓ.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una jornada artística y cultural con más de cincuenta voluntarios de la región, los cuales pintaron seis murales en las comunas de Curicó, San Clemente, Teno, Longaví  y dos en Talca. El objetivo fue potenciar el talento de los jóvenes y plasmar diseños que incentiven la participación juvenil. A nivel nacional fueron cien los murales que se pintaron simultáneamente, actividad que se desarrolló a través del Área de Fomento al Voluntariado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó un balance positivo ya que hubo una gran participación de los jóvenes de las diferentes comunas y pudieron crear muy lindos diseños. “Como INJUV estamos muy contentos de la jornada cultural que desarrollamos en el Maule, denominada ‘100 murales’, nosotros acá estuvimos en cinco comunas realizando seis murales de forma paralela. La convocatoria fue muy buena, tuvimos más de cincuenta voluntarios que desarrollaron su talento, y ese es uno de los objetivos de este Gobierno, preocuparse de que los jóvenes tengan espacios, que se puedan desarrollar en lo que hacen y sin duda alguna potenciar sus talentos”.

Además en Talca, los mismos voluntarios que pintaron el mural posteriormente realizaron una jornada solidaria donde se trasladaron al Albergue Talca, para compartir un café y colaciones con personas en situación de calle.

El SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó el trabajo de INJUV y sus voluntarios, ya que realizaron una gran labor solidaria. “Siempre se dice que los jóvenes no participan, pero con este tipo de actividades queda demostrado que eso no es cierto, ya que pudimos ver el compromiso de ellos no tan sólo con el arte, sino con el prójimo que está más necesitado, estos jóvenes no sólo llevaron colaciones, también se dieron el tiempo de compartir y escuchar a las personas que se encuentran en este albergue, lo que es totalmente valorable. Como Gobierno seguiremos abriendo espacios a los jóvenes y trabajando para crear una sociedad más justa”.

La actividad estuvo enmarcada en la finalización del mes de la juventud que se celebró en el mes de agosto, con cientos de actividades a lo largo del país.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!