Jornada de Capacitación programa Subsidio ELEAM en Talca

Los organismos operadores de Subsidio Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM)  profundicen sus conocimientos sobre los elementos técnicos, financiaros y jurídicos que rigen el desarrollo del programa.

TALCA.- La  Jornada de Capacitación técnica, financiera y jurídica estuvo dirigida a los  representantes de 12 Establecimientos de Larga Estadía, privados y sin fines de lucro,  de la región, que actualmente reciben subvención por parte de SENAMA a partir de Proyectos presentados al Programa Fondo Subsidio ELEAM en el Maule.

La actividad fue encabezada por el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva Avendaño y los temas de capacitación de la jornada fueron impartidos por el Encargado Nacional del Programa Subsidio ELEAM, Sr. Luis Ojeda, junto al Encargado de la Unidad de Trasferencias de SENAMA Central Sr. Daniel Andana y Profesional de la Unidad Jurídica, Sra. Paula Peña.

El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva comento “El objetivo de este Fondo de Subsidio es generar acciones que permitan aumentar la cobertura de atención y la entrega de servicios de cuidado a los adultos mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad, que residen en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), administrados por Instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores que son una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “

Logros Alcanzados por el Programa

  • En la región, actualmente son Subvencionados 12 Establecimientos de Larga Estadía, que corresponden a 13 proyectos adjudicados en el Fondo Concursable Subsidio ELEAM.
  • Subsidio ELEAM, permite actualmente la transferencia total de $1.207.602.168 Montos máximos a trasferir, distribuidos en 24 cuotas (a transferirse en 24 cuotas en relación a los Proyectos adjudicados por cada Hogar).
  • Beneficiando en su totalidad a 506 adultos mayores en el año 2016, que considera un aumento de 45 plazas adicionales a las subsidiadas en el 2015 (461 plazas) y que permiten el apoyo en el financiamiento de la mantención de igual número de personas mayores con dependencia leve, moderada o severa.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!