Jornada dorada para el Maule, oro en natación y atletismo en juegos deportivos escolares

Esta fue la cosecha para la última jornada de estos deportes del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en la capital nacional.
Tanto la natación como el atletismo finalizaron este miércoles el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en la ciudad de Santiago, donde la natación logró seis preseas doradas, una plata y dos bronces, mientras que el atletismo obtuvo dos oro y tres bronce.
Las nadadoras maulinas fueron la que sacaron la cara por la región en el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde la escolar Natalia Peña (Colegio Montessori de Talca) logró dos medallas de oro en 50 y 100m espalda y una presa de plata en los 50m libres. En tanto, Fernanda Rebolledo (Colegio Andes de Talca) obtuvo dos preseas doradas en los 50 y 100m mariposa. Ambas nadadoras clasificaron para el Sudamericano Escolar a realizarse en la ciudad de Aracaju, Brasil a fines de noviembre próximo.

Otra nadadora que subió al pódium fue Roberta Robles en los 400m libres al lograr el tercer lugar. En tanto, José Gajardo (Colegio Montessori de Talca) logro bronce en los 400m libres.
Las maulinas en la última jornada se llevaron el primer lugar en los relevos 4×50 libres y 4×50 combinados. Las féminas lograron el segundo puesto de la general, llevándose el titulo la región Metropolitana.
El atletismo se realizó en la pista sintética del Coliseo Central del Estadio Nacional, donde la región del Maule se lució en la última jornada, al lograr dos oro y un bronce. Una de las preseas doradas vino de la saltadora del Colegio Alborada de Linares, Rocío Muñoz, quien logró un brinco de 5.05m, en tanto Daniela Castro también de Linares (Colegio Nuestra Señora del Rosario), logró el bronce con un salto de 4,77m.
El segundo oro de la última jornada fue para los varones quienes en el relevo de 5x80m lograron el triunfo, la escuadra maulina estuvo conformada por Bastián Reyes (Curicó), Luís Rebolledo (San Clemente), Benjamín León (Curicó) y Nicolás Aravena (Talca) y Luís Flores.
Las otras preseas de bronce fueron logradas en la primera etapa atlética por los saltadores de pértiga; Dominga Santos y José Muñoz, ambos del Colegio Inglés de Talca.

Los otros deportes que se están desarrollando en esta primer nacional de los Juegos, son el tenis de mesa y el balonmano, deportes que finalizan mañana jueves. El tenis de mesa ha logrado una plata en dobles mixtos y dos bronce en equipos damas y dobles damas. En tanto las damas del colegio Aquelarre de Teno en balonmano esta tarde se juegan el paso a la final.
Al respecto, la autoridad deportiva regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, se mostró contenta con la final de estos dos deportes al indicar que “los deportistas entregaron lo mejor de cada uno en su disciplina. Maule ya tiene dos nadadoras y un técnico, más una atleta que representarán a la región en los próximos Juegos Sudamericanos, lo que refleja un gran logro en el trabajo que se está desarrollando en materia deportiva”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!