Jornada futbolística en beneficio de periodista deportivo se realizará en Curicó

Rodrigo Jara debe operarse de su cadera, producto de un problema que posee desde su nacimiento. Si no se logra juntar los recursos para su intervención, alrededor de 20 millones de pesos, él podría quedar en una silla de ruedas el resto de su vida.

CURICÓ.- Con la idea de obtener algunos recursos necesarios para una complicada operación, pero que es necesaria y de manera urgente, se encuentra el periodista deportivo de la ciudad de Curicó, Rodrigo Jara. Por este motivo, este jueves 25 de octubre, a las 18.30 horas, se realizará una jornada en su beneficio en el Estadio La Granja con el fin de obtener algunos fondos que permitan intervenirse quirúrgicamente.

Jara, a sus 42 años trabaja en Radio Portales de Santiago, es profesor de inglés y relator deportivo, conversó con TVMaulinos sobre esta iniciativa que se efectuará en su favor, organizado por sus mismos colegas curicanos que trabajan ligados al deporte y, en especial, al fútbol en esa zona del Maule Norte.

Comienza señalando el periodista que “está pasando por una artrosis de cadera severa, por lo que se debo operar lo más rápido posible, para poder recuperar mi vida normal, que en estos momentos está en pausa”. A lo anterior, para enfrentar los dolores de su enfermedad, se le está suministrando morfina, lo que le limita aun más sus actividades diarias que ya realiza acompañada de sus fieles muletas.

Este problema es consecuencia de algo congénito, debido a que nació de forma prematura, donde “ha visto varias opiniones, básicamente porque la prótesis de cadera no puede ser cualquier tipo, en donde la respectiva prótesis que se entrega por medio del Ministerio de Salud no le sirve, porque debe ser una prótesis de alto movimiento, por el mismo nivel de vida (activa) que llevo, en donde me operaron de lo mismo el año 1994, es decir, hace 24 años atrás, dándose el alta por edad, como suele pasar en los hospitales de rehabilitación infantil”.

Destaca Jara que el fue rehabilitado por intermedio del Instituto Nacional de Rehabilitación Infantil Pedro Aguirre Cerda (Inrpac), en donde en ese tiempo la Teletón no poseía asistencia en el área de las prótesis plásticas, por lo que recién comenzaba por aquel entonces con ese tema.

Lo que debe realizarse es una operación de reconstrucción de caderas, “porque las consecuencias de esto (la enfermedad) son altamente inmovilizantes e invalidantes para el trabajo docente y de prensa”.

Respecto al beneficio, precisó el beneficiario que “busca conseguir recursos para colaborar (económicamente) en la operación, estando consciente que ningún beneficio te va a ayudar un 100% a financiar una intervención de este tipo. La intención que tienen mis compañeros, mis colegas, mis amigos, la gente del fútbol, que es la que básicamente hace este movimiento, están tratando de hacer un apoyo como ‘vuelta de mano’ a toda la colaboración que se ha hecho en tanto tiempo”. Esta intervención quirúrgica requiere, al menos, de 20 millones de pesos.

Por su parte Nelson Altamirano, exdirector del área deportiva de la radio comunitaria Constanza y colaborador en las comunicaciones de Curicó Unido, detalló también a TVMaulinos que esta actividad benéfica se realiza “por medio de los socios de Curicó Unido, como es corporación, no es primeramente que se hace algo así, realizándose hasta la fecha dos partidos benéficos. Se llamó para juntar al grupo que hace prensa -especialmente deportiva- de Curicó. Y si podemos ayudar con esta pasión en común a un colega, como es el caso del fútbol, mucho mejor”.

“Quería invitar a Curicó (Unido) histórico -prosigue Altamirano-, pero no logré concretar la invitación con ellos porque se dio todo muy rápido. Me confirmaron el estadio el jueves (recién pasado, 18 de octubre), por lo que invité a una escuela de fútbol que es de Jorge ‘Koke’ Álvarez quién logró armarme dos equipos, cuando se iba a jugar un solo partido, al que se suma el equipo de la prensa”.

Sobre la modalidad de los partidos, “se jugarán 25 minutos por lado, siendo una jornada doble” lo que se va a vivir en el estadio La Granja, donde “en primera instancia va a jugar el equipo de los socios versus el equipo B de Real Curicó, para disputar de fondo el equipo de la prensa contra el equipo A del Real Curicó”.

Quienes deseen participar de esta instancia, tienen dos posibilidades: jugar como jugador en cancha un partido por siete mil pesos o asistir como espectador por quinientos pesos.

Más información del evento se puede encontrar en el celular +56 9 9327 1925

Finalmente, Rodrigo Jara agradece en primera instancia “a TVMaulinos el espacio de hacer pública esta actividad” más allá de las fronteras de Curicó. Igualmente, “invito a la gente que participe del beneficio, sintiéndome además agradecido que la gente del medio, los colegas, los amigos, hayan respondido de esta manera porque uno no lo espera” este tipo de ayuda de carácter voluntaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!