José Antonio Kast inscribió el Partido Republicano y aseguró que “el próximo gobierno va a ser de Derecha”

Durante los próximos meses la colectividad deberá reunir el mínimo de firmas exigidas por el Servel y alcanzar un piso mínimo de militantes cercano a los 4.800. Con respecto a sus aspiraciones de volver a ser candidato presidencial, Kast afirmó que «yo siempre he manifestado mi interés de poder llegar de nuevo a la papeleta electoral».

Durante la mañana de este lunes, el ex candidato presidencial José Antonio Kast llegó hasta las oficinas del Servel para inscribir a su movimiento y así iniciar los trámites para que se convierta en un partido político de forma oficial.

De este modo, el Partido Republicano quedó en la categoría de “partido en formación”, llegó con la firma de cerca de 150 fundadores, y durante los próximos meses deberá reunir el mínimo de firmas exigidas por el Servel y alcanzar un piso mínimo de militantes cercano a los 4.800.

La colectividad buscará convertirse en partido en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

El ex parlamentario hizo un llamado a que se sumen aquellas personas que “aman Chile” y, consultado sobre los cuestionamientos que ha recibido desde Chile Vamos de “atacar al gobierno” aseguró que “queremos que le vaya bien, por algo trabajamos en segunda vuelta por Piñera” pero afirmó que “hay diferencias sobre cómo se ha llevado a la práctica el programa de gobierno”.

En la instancia, Kast también fue consultado sobre sus aspiraciones de competir nuevamente para llegar a La Moneda y aseguró que “yo siempre he manifestado mi interés de poder llegar de nuevo a la papeleta electoral” pero aseguró que en el futuro cercano estará concentrado en la conformación como partido de su colectividad.

De todas formas, aseguró que “el próximo gobierno va a ser de derecha”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!