José Antonio Kast lanzó el Movimiento Acción Republicana

El otrora excandidato presidencial encabeza la iniciativa político social que es apoyada por los diputados Cristóbal Urruticoechea y María José Hoffmann, además del excoronel de Ejército, Cristián Labbé y Lucy Ana Avilés

SANTIAGO.- El excandidato presidencial José Antonio Kast lanzó este jueves 19 de abril, en las dependencias de la Sala Omnium, la iniciativa político social que liderará de aquí en más bajo el nombre de Movimiento Acción Republicana.

Estamos acá por el gusto de hacer el bien, por darnos el gusto de sacar adelante causas que nos motivan. Queremos abrir nuevos espacios en nuestra sociedad”, comenzó diciendo Kast ante poco más de 2 mil asistentes.

“Agradezco al mundo cristiano que despertó para apoyarnos y a muchas personas que se han atrevido a dar la cara. Tenemos que dar la cara para despertar a esa gran mayoría que es silenciosa“, agregó.

No hemos venido a fundar un partido político ni a repartirnos cargos en estructura partidaria, queremos poner el foco en las personas, y no en los dirigentes. No se trata de Kast o de una carrera política, sino que de todos nosotros. Entre todos representamos un colectivo que debe ponerse en movimiento para ganar los espacios que han obtenido algunas minorías“, insistió Kast.

Entre quienes apoyan la nueva propuesta política de Kast destacan el exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, Lucy Ana Avilés, la filántropa chilena que contrató junto a su esposo el SuperTanker para controlar los incendios forestales del año 2017 en Chile, y los diputados Cristóbal Urruticoechea (RN) y María José Hoffmann (UDI).

“Tiene un apoyo ciudadano superior al 10 por ciento y eso es relevante para formar una masa crítica. La juventud apoya mucho a José Antonio y nosotros, los más viejos, podemos hacer un aporte desde atrás”, comentó Labbé.

“Muy contenta de estar acá, es un día especial para la política chilena, felicito a nuestro gran líder que es José Antonio Kast, es un corazón valiente. Me sumo a este movimiento y llamo a los jóvenes a hacerlo”, afirmó Hoffmann.

Por su parte, el diputado Urruticoechea dijo sentirse “feliz por estar al lado de una gran persona y gran líder. Lo que está haciendo él y su familia es notable, le pido que no baje la guardia, porque es nuestro corazón valiente chileno. Único, grande y nuestro chileno. Espero que le ponga empeño, pero necesitamos un presidente como él“.

En tanto, el director ejecutivo de Movimiento AR, Antonio Barchiesi, aclaró que deberán sortear incluso agresiones físicas para conseguir ser escuchados.

No se trata sólo de una manera de ser, sino que de pensar, de ser valientes y defender nuestras ideas. Esta tarea no será fácil, la resistencia de nuestras ideas ha sido dura, al punto de recurrir a la violencia. Están dispuestos a agredirnos físicamente y a insultarnos. Nos llamarán de muchas maneras para que los chilenos no nos escuchen, pero sí nos escucharán“, cerró Barchiesi.

Finalmente, en la ceremonia se dio a conocer que Movimiento Acción Republicana se financiará mediante aportes voluntarios, los cuales van desde los 1.000 hasta los 50.000 pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!