José Maza: “Espero que este eclipse le ilumine el cerebro a los políticos”

0

En conversación con CNN Chile, el astrónomo abordó los desafíos del país bajo su mirada. «Invertir en ciencia y la tecnología es el verdadero camino hacia el desarrollo y Chile no lo ha entendido en 200 años», emplazó.

Pocos días nos separan del eclipse total de Sol en La Araucanía, el evento astronómico más grande del 2020.

Son dos horas en las que el sol, la luna y la tierra volverán alinearse a la perfección, para entregarnos un sorprendente espectáculo en la Región de La Araucanía, pero que se podrá ver de manera parcial en todo el territorio nacional.

Al respecto, el astrónomo José Maza abordó en conversación con CNN Chile la carrera espacial en torno a la conquista de la luna y marte. En ese contexto, sentenció que “la competencia entre los chinos y los norteamericanos va a gran ritmo y si EE.UU. pierde, va a perder la hegemonía mundial para siempre”.

Asimismo, explicó que los recursos obtenidos de marte permiten una serie de beneficios tecnológicos de los cuales ni siquiera se puede prever. “Nos va a traer un desarrollo tecnológico extraordinario”, afirmó, agregando que “vienen tiempos muy interesantes. Esta gran aventura está recién empezando”.

Por otro lado, el académico de la Universidad de Chile se refirió a los desafíos de Chile en torno a las ciencias. En esa línea, condenó que “invertir en ciencia y la tecnología es el verdadero camino hacia el desarrollo y Chile no lo ha entendido en 200 años”.

“Espero que este eclipse le ilumine el cerebro a los políticos que tienen que tomar decisiones trascendentes del desarrollo del país. La ciencia y la tecnología nos va a hacer un país distinto”, agregó.