José Navarro será formalizado por abuso sexual

Ministerio Público cuenta con peritajes médicos y policiales que confirmaron el nuevo delito, cuya víctima es la misma menor que fue secuestrada en febrero de este año en Licantén. La formalización será en Rancagua, donde se encuentra actualmente recluido.

LICANTÉN.- A petición de la fiscalía de Licantén, el Juzgado de Garantía de dicha ciudad programó una nueva audiencia en contra del imputado, José Manuel Navarro, quien se encuentra en prisión preventiva desde febrero pasado, sindicado como autor de los delitos de sustracción de menores y lesiones menos graves.

Según informa en exclusiva diario ElCentro en su edición de hoy, los hechos alcanzaron gran notoriedad pública, luego que familiares de una niña de 11 años realizaran una denuncia por presunta desgracia. Todo ello motivó una intensa búsqueda de la menor y un gigantesco operativo policial que terminó con éxito, cuando la PDI finalmente detuvo al imputado y recuperó con vida a la víctima.

La investigación -formalizada en febrero pasado por los dos primeros delitos- sigue vigrente, con plazo de tres meses. En dicho contexto, la fiscalía recibió hace algunos días el resultado de peritajes realizados en el Servicio Médico Legal (SML) y en la PDI. Así fue surgiendo una arista del caso criminal que involucra un tercer delito, tan grave como los anteriores.

Fuentes altamente calificadas explicaron que los peritajes revelaron que la menor presenta indicios de haber sido objeto de abuso sexual, asociando directamente como presunto autor al mismo José Navarro. En todo caso, tanto la fiscalía de Licantén como la Fiscalía Regional del Maule han mantenido total reserva.

Pero las nuevas evidencias fueron suficientes para que la fiscalía estimara que se configura un nuevo delito y, por lo tanto, optara de inmediato por pedir audiencia judicial. El juez, Marcial Taborga, programó la sesión para las 11.50 horas, despachando un oficio a Gendarmería para el traslado del imputado, por cuanto permanece en la cárcel de Rancagua. También se instruyeron medidas de seguridad tanto al interior como exterior del juzgado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!