Joven chilena murió en Brasil tras ser picada por un insecto

La mujer se encontraba de vacaciones en Buzios junto a su esposo, sus dos hijos y un sobrino.

Una joven madre iquiqueña falleció luego de ser picada por un insecto en Brasil, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo, sus hijos de 6 y 11 años, además de un sobrino.

Según indica La Estrella de Iquique, el esperado descanso terminó en tragedia para Isis Retamal y su familia, quienes viajaron a Buzios, a unos 190 kilómetros de Río de Janeiro.

«Hemos estado ayudando, tratando de agilizar la repatriación y el ingreso de su familia. Hablamos con la PDI, con Interpol, para que su reingreso a Iquique sea rápido y expedito, el viernes llegará su cuerpo a Iquique», dijo el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, quien ha estado en contacto permanente con el marido de Isis.

Respecto a las causas de su muerte aún no hay un diagnóstico oficial, pero los familiares de la joven indicaron que tras ser picada por un insecto Isis presentó molestias, por lo que fue trasladada a un centro de salud y 48 horas después falleció.

El gobernador agrega que la mujer contrajo un bacilo que le produjo una septicemia, lo que le provocó una falla multisistémica que finalmente derivó en su fallecimiento.

La seremi de Salud prefirió no pronunciarse en relación al hecho, pero reiteró el llamado a los viajeros a tomar las medidas de precaución antes, durante y después del viaje, dependiendo del destino.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!