Joven de 22 años quedó postrado tras someterse a cirugía en Hospital de Talca

«Quiere ser el de antes, pero no podrá, no sé qué pasará con él», dijo la mamá de José Tomás, quien bajó más de 40 kilos en pocos días luego de ser sometido a una operación por apendicitis.

La familia de José Tomás Muñoz Lópéz narró a TVN Red Maule el calvario que están viviendo como familia luego de que su hijo, de 22 años, quedara prácticamente postrado tras someterse a una cirugía en el Hospital Regional de Talca.

De acuerdo a lo detallado por los cercanos a TVN Red Maule, el joven de ingresó al recinto tras sentir dolores abdominales, generando una intervención por apendicitis.

Sin embargo, tras el término de esta, Muñoz comenzó a sentir dolores y malestares cada vez más intensos que desencadenaron en una porfiria, una extraña enfermedad que no tiene cura.

«Él empezó con dolores y poco a poco dejó de sentir su cuerpo», dijo Mónica López, madre del aludido, agregando que su hijo «quiere ser el niño de antes, pero no podrá no sé qué pasará con él».

Sergio Muñoz, padre de José Tomás, agregó que está barajando la posibilidad de denunciar al recinto, «porque tengo la inquietud. Mi hijo entró caminando y ahora está casi vegetal». Asimismo, indicaron que bajó cerca de 40 kilos desde que fue sometido a la cirugía.

El hospital no respondió los llamados de TVN Red Maule y no accedió a la entrega de antecedentes sobre el caso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!