Joven desaparecido en Radal Siete Tazas: Personal del regimiento Nº16 Talca continúa en labores de búsqueda y rescate

Desde la Cordillera habló uno de los oficiales a cargo de la búsqueda

MOLINA.- Sebastián Andrés Jofré de 30 años se encuentra extraviado en el sector Parque Nacional Radal Siete Tazas.  Jofré junto a dos amigos salió el lunes 21 de enero desde la capital regional Talca con rumbo hacia el interior de la cordillera en la comuna de Molina, zona que es conocida por Jofré quien es cabo segundo de Ejército.

Hasta la fecha, personal del Regimiento N°16 de Talca continúa realizando las labores de búsqueda y rescate en la zona para dar con su paradero. “En estos 16 días de trabajo hemos realizado operaciones vía inserción aérea y terrestre, hoy mismo las patrullas llevan tres días insertadas en un mismo punto haciendo una re-búsqueda  y marcando posibles puntos de interés que luego son sondeados por el dron”, explicó desde su punto en la cordillera, el Teniente Mauricio Montoya, oficial a cargo del puesto de mando avanzado, en el sector de El Bolsón.

Cabe señalar que la familia de Jofré puso de la respectiva denuncia de su desaparición varios días después que no se conociera su paradero. Debido a que él siempre realizaba expediciones similares.

Los trabajos de búsqueda se están llevando a cabo por dos Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército, PARMEs, del Regimiento Nº16 “Talca” que están buscando al Cabo Segundo Sebastián Jofré bajo las orientaciones de la Fiscal a cargo del caso, en coordinaciones con el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros GOPE y apoyados con dos puestos de mando, aeronaves y otros medios tecnológicos de la institución.

Al respecto, el Comandante del Regimiento Nº16 “Talca”, Teniente Coronel Pedro Araya, señaló que “el escenario geográfico es montañoso y árido y la zona amplia porque es un sector interparques que une el Parque Inglés con Altos de Lircay, es extenso y no hay zona específica de búsqueda lo que demora la tarea”.

En total son 29 hombres del Ejército de Chile que están abocados a esta misión: los 9 efectivos de cada PARME, con el equipo técnico necesario para el trabajo de búsqueda y salvataje; 3 hombres del Regimiento de Inteligencia del Ejército Nº2 que apoyan la tarea con un dron especializado y otros 5 de la Brigada de Aviación y un helicóptero MD-530 que traslada el personal hacia las zonas más aisladas y hace también reconocimiento aéreo.

Los otros 3 efectivos son los que se mantienen en el puesto de mando avanzado, en la cordillera, donde se analiza el material audiovisual captado por los drones. El segundo puesto de mando se mantiene en la unidad, en Talca, monitoreando todos los movimientos y entregando dos reportes diarios al escalón superior de la Fuerza Terrestre.

El Cabo Segundo Sebastián Jofré Jofré pertenece a la dotación de la Dirección General de Movilización Nacional y, estando de vacaciones, se encuentra extraviado desde el sábado 26 de enero perdiéndose su rastro en un sector interior del Parque Inglés, en la Reserva Nacional Radal-Siete Tazas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!