Joven haitiana de 23 años dio a luz en la vía pública en Talca

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar y trasladó a la madre y al bebe hasta el hospital en la capital regional para su atención.

TALCA.-  La madrugada de este martes en plena vía pública una joven haitiana dio a luz a su bebe mientras se trasladaba caminando hasta el hospital debido a las reiteradas contracciones que estaba sintiendo.

El Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, Francisco Painepán, comentó a TVMaulinos que  “nosotros recibimos un llamado telefónico al 133 en Cenco de Carabineros  por una persona que estaba dando cuenta de que en la madruga del día martes, un poco antes de las 5 de la mañana, había una mujer en la vía pública que estaba dando a luz y que era  de nacionalidad extranjera”.

Con esos antecedentes  personal de carabineros se trasladó inmediatamente al lugar en cuestión  en la calle 14 Oriente con 12 y media Norte  y pudieron corroborar que efectivamente  ocurría esta situación. Cuando personal de Carabineros llegó hasta el sitio del suceso la mujer ya había dado a luz. Cabe señalar, que tanto al mujer como su esposo están con sus papeles al día en el país y ninguno hablaba español por lo que se dificultó al procedimiento de Carabineros debido a que al personal policial le costó comunicarse con ellos.

“Con esto a la vista  los carabineros se sacaron parte de la vestimenta para cubrir al recién nacido  para poder darle un poco de proyección  por las condiciones que había en el lugar, por la temperatura y otros elementos y trasladaron  la madres y al bebe junto al padre rápidamente en el vehículo policial hasta la asistencia pública, Hospital de Talca, donde la recibieron de manera inmediata  quedando internadas la madre y el recién nacido, ambos  en buen estado de salud lo que nos deja bastante contentos  de haber podido ayudar”, puntualizó el Mayor de Carabineros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!