Joven inmigrante de Mali salva la vida a menor de edad en París

Por su acción y luego de una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, se decidió darle la nacionalidad francesa.

PARIS.- Un inmigrante ilegal de Mali recibirá la nacionalidad francesa, luego de rescatar a un niño que colgaba del balcón de un departamento en un cuarto piso, en el distrito XVIII de París.

La acción se volvió viral gracias a un video grabado por testigos. En las imágenes, Mamoudu Gassama trepa con agilidad por los balcones hasta que alcanza al menor y devolverlo al interior de la vivienda.

Gassama, de 22 años, sólo buscaba un lugar para ver la final de la Champions League cuando notó a un grupo de personas mirando el cielo, nervioso y perturbados por los que observaban. “No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo y, gracias a Dios, lo salvé”, dijo a la cadena BFM TV.

“Cuando entré en el apartamento, mis piernas empezaron a temblar”, agregó.

El héroe del momento en Francia llegó hace ocho meses al país, después de cruzar el Mediterráneo en una embarcación precaria y llegar a las costas de Italia proveniente de Libia.

Y ahora fue recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Elíseo y se fue con la promesa de la nacionalidad.

Antes, el vocero del Gobierno, Benjamin Griveaux, había tuiteado: “Este acto de inmenso valor, fiel a los valores de solidaridad de nuestra república, debería abrirle las puertas de nuestra comunidad nacional”.

Mientras tanto, el padre del menor, que en el video aparece incapaz de resolver la situación, admitió que había dejado a su hijo solo unos minutos antes de que este acabara colgado del balcón para “ir a hacer unas compras”. El domingo fue detenido y puesto bajo detención provisional bajo el cargo de “sustracción de la obligación parental”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!