Joven maulina es nominada a premio internacional de mujeres agentes de cambio por proyecto ejecutado en Injuv

0

Natalia Leyton, es la única chilena nominada a este galardón con su proyecto “Acción Oyente” enfocado en la inclusión de la comunidad sorda.

TALCA. – Natalia Leyton es oriunda de Linares, tiene 21 años y actualmente cursa su cuarto año de psicológica, ella junto a un grupo de jóvenes postularon al programa Creamos de Injuv con su proyecto “Acción Oyente: Difusión de la comunidad y cultura sorda en Linares”, el cual le permitió convertirse en la única joven chilena nominada al premio internacional de mujeres agentes de cambio “ Innovactoras Winn”.

Natalia, pertenece a diversas organizaciones, entre las que destacan “JOCAM”, quienes son un grupo de jóvenes por el cambio, que realizan diversas acciones que van en beneficio de la comunidad. Además, cabe señalar que su agrupación “Acción Oyente” con el apoyo de “ASOL (Agrupación de sordos de Linares)” realizan un fuerte trabajo por la inclusión de la comunidad sorda entre la población juvenil.

María Paz Del Valle, directora regional de Injuv, destacó el trabajo que realiza Natalia junto a su agrupación por la inclusión y bienestar de la comunidad. “Estamos orgullosos de que una de nuestras jóvenes haya sido nominada a este premio tan importante a nivel internacional, eso demuestra lo que siempre hemos pensado, que en el Maule nuestras juventudes son muy valiosas y se destacan por su inteligencia, energía y buen corazón. Si bien esta nominación recae en Natalia, este es un trabajo de muchos jóvenes que de forma anónima entregan lo mejor de sus capacidades, invierten su tiempo por el bien común, lo que sin duda a nosotros nos llena de energía y orgullo. Invitamos a toda la comunidad a apoyar a esta joven a través de su voto, ya que sin duda alguna esta nominación es el reflejo de lo valiosas que son nuestras juventudes”.

En tanto, Natalia Leyton, nominada a este premio, destacó el trabajo y la energía de las juventudes del Maule. “Estoy muy contenta por esta nominación que refleja el cariño y trabajo de un grupo de jóvenes que queremos una sociedad mejor, más inclusiva y con menos discriminación. A través del proyecto ejecutado con Injuv, fui nominada a este concurso, el cual destaca a mujeres lideres mundialmente. En esta edición soy la única chilena participando por lo que es fundamental que puedan apoyarme con un voto, ya que en este momento estoy representando a todas las juventudes que día a día ponen lo mejor de si para ayudar a la comunidad y construir un país más justo”.

Los interesados en apoyar a la joven Natalia Leyton, lo podrán hacer en el siguiente Link: https://innovactoras.eu/poll/candidaturas-innovactora-winn-2021-y-votacion/ . Las votaciones son hasta el 6 de abril.