Joven maulino es electo presidente nacional del Gabinete Juvenil de INJUV

Nicolás Montalva será el encargado de  dirigir el primer parlamento juvenil del país. La votación involucró a 155 jóvenes que componen el gabinete del INJUV a lo largo de todo Chile.

Con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la oferta pública destinada a los jóvenes y que se entreguen propuestas que aborden las problemáticas juveniles  menos resueltas, se creó el Gabinete Juvenil de INJUV. Bajo este contexto se eligieron democráticamente 155 representantes a lo largo de todo Chile,  quienes serán los encargados de entregar dudas y plantear temáticas  que consideren relevantes a las autoridades.

El 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo en Santiago, el primer encuentro nacional del Gabinete Juvenil, donde se eligió la mesa directiva, luego de una larga jornada de votación. Finalmente fue electa la lista B, presidida Nicolás Montalva, joven de 21 años perteneciente a la Región del Maule.

La directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, felicitó a Nicolás y espera poder realizar un trabajo fuerte con él, para así mejorar las políticas públicas apuntadas a los jóvenes. “Estamos muy contentos y orgullosos, que un joven del Maule lidere este espacio juvenil, que haya sido electo como presidente nacional del Gabinete. Nosotros lo vamos a acompañar, apoyándolo en su gestión, creemos que este espacio que se abre nos permitirá que la voz de los jóvenes de la región sea mucho más escuchada”.

Nicolás Montalva es el primer Presidente elegido democráticamente a nivel nacional en un parlamento juvenil, lo que marca un hito en la política de jóvenes en la región, y se mostró contento y agradeció la oportunidad brindada por el INJUV. “Nosotros vamos a trabajar con las regiones, que la presidencia del gabinete se quedará acá es muy importante, ya que hay que dejar de centralizar todo en Santiago, porque Santiago no es Chile, por eso trabajaremos fuerte para que todas las regiones tengan su espacio y representación bien clara”.

Por su parte, el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó que surjan nuevos liderazgos políticos en nuestra región. “Este proceso tiene un doble significado, primero es la culminación de un proceso que se hizo a nivel nacional muy participativo donde más de 65 mil jóvenes votaron en el Gabinete Juvenil. En segundo lugar  hay que destacar que el presidente es maulino, lo que representa un liderazgo significativo en la región, por lo que estamos muy contentos”.

Nicolás Montalva actualmente tiene 21 años y es presidente de la juventud demócrata cristiana de Talca. Él perteneció a la lista B y ganó con 73 votos, y fue electo como miembro del Gabinete Juvenil del Maule, compuesto por 15 miembros.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!