Joven muere tras recibir un disparo en medio de protestas en Curicó

El joven de 25 años murió tras recibir el impacto de una bala en el tórax en la Ruta 5 Sur. El alcalde de la comuna apunta a una posible participación de militares en el hecho.

En la noche de este lunes, al cierre de las manifestaciones que se realizaban en el sector sur de Curicó, murió un hombre al recibir un disparo.

El Hospital de Curicó informó que José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, ingresó al r

Junto a él otros dos jóvenes, Nicolás Espinoza (23) y Ricardo Solís (26), ingresaron con heridas por arma de fuego en muslo y brazo, quienes fueron atendidos y se encuentran sin riesgo vital. La información fue confirmada por la Fiscalía del Maule.

El Hospital de Curicó informó que José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, ingresó al recinto por un “impacto de arma de fuego en el tórax” a las 22:45, y falleció a las 23 horas.

Según la versión de testigos del hecho, la muerte de Uribe Antipani se produjo mientras se desplazaba en la Ruta 5 Sur al cierre de las manifestaciones, momento en el que habría sido atacado con disparos por dos civiles vestidos de negro.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, apuntó a una posible responsabilidad de militares en este hecho, a pesar de que en la zona no se declaró estado de emergencia: “Como hay prohibición de informar, no puedo revelar antecedentes, pero sí puedo opinar que tener una persona fallecida aquí en Curicó es un hecho absolutamente lamentable y repudiable y si se llegase a confirmar las versiones que habrían sido militares, es doblemente repudiable este hecho”, declaró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!