Jóvenes cauqueninos debatieron sobre reforma educacional en Desayuno Público del INJUV Maule

La iniciativa reunió a cerca de 25 jóvenes estudiantes de enseñanza media de la comuna del Maule sur, quienes compartieron junto a autoridades conversando sobre esta temática.

Con la presencia del Diputado de la Republica, Guillermo Ceroni, el gobernador de la provincia, Gerardo Villagra,  la Directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz  y jóvenes estudiantes del Liceo Claudina Urrutia se llevó a cabo el desayuno público acerca  la “Reforma Educacional”.

La iniciativa  se enmarca en el programa del INJUV P.A.I.S. Joven y es  una instancia formal y periódica de interacción y diálogo entre líderes jóvenes y Autoridades, para que conversar sobre temas de interés y generar mayor cercanía.

Al respecto, la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, dijo que “estamos cumpliendo el mandato de la presidenta Bachelet de difundir esta importante reforma y que mejor que establecer estas instancias de reflexión entre las autoridades y los jóvenes para conocer sus puntos de vista y explicar los alcances que tendrá la reforma para ellos”.

“Es importante dialogar acerca de la reforma educacional sobre la cual existe mucha información y es bueno clarificar algunos temas especificos y escuchar que tienen que decir los estudiantes acerca de estos cambios profundos que queremos hacer en el ámbito educacional”, manifestó el Diputado Guillermo Ceroni.

“Espero que estas instancias se repitan, ya que hoy pudimos clarificar muchas dudas y es bueno poder tener a las autoridades a disposición para acerca consultas y conversar de manera más cercana sobre estos temas que nos impactan directamente como estudiantes”, expreso Yanira Diaz, participante de la actividad.

Finalmente, la máxima autoridad provincial de Cauquenes, Gerardo Villagra, indico que “es una tremenda oportunidad porque nos permite difundir un tema que es prioritario para el gobierno y ponerlo a disposición de un grupo relevante como son los jóvenes, los cuales están opinantes y tienen inquietudes, por lo tanto, es importante entregarles información y poder debatir y acercar la discusión de la reforma a sus propias realidades”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!