Jóvenes cauqueninos obtienen dos nuevas medallas de oro en Sudamericano de Atletismo Escolar de Perú

Los representativos maulinos conforman la delegación chilena que actualmente compite en la ciudad de Arequipa.

AREQUIPA.- Cristián Ríos, alumno de la escuela Los Conquistadores volvió a obtener el primer lugar, esta vez en la prueba de relevos 5×80 metros adaptados; mientras que Yester Ávila, de la escuela Artística Barrio Estación, obtuvo también el primer lugar en la misma prueba en categoría damas.

Estos logros sudamericanos se suman a los ya logrados por Ríos quien hace unos días obtuvo medalla de oro en los 80 metros adaptados, en los Juegos Sudamericanos de Perú. Por su parte Yester Ávila quedó en el 4to lugar en la misma categoría damas.

Según informó la página web del certamen, el quinteto femenino compuesto por Andy Mina, Chia Ruan, Ivania Mellado, Josefa Davis y Yester Ávila arribaron en el primer lugar de la especialidad en la pista del Colegio Militar Francisco Bolognesi, con un tiempo de 55 segundos y 76 milésimas. En segundo lugar llegaron a las representantes de Brasil que hizo un crono de 56 segundos y 46 milésimas, mientras que las atletas de Paraguay remataron en el tercer puesto con un tiempo de un minuto, un segundo y 20 milésimas.

En el caso de la especialidad masculina según el sitio de la competición, la carrera desarrollada en la misma pista atlética dejó a Chile en el primer lugar con un tiempo de 48 segundos y 91 milésimas, mientras que el representativo de Brasil arribó en segundo lugar con un crono de 49 segundos y 28 milésimas, dejando en tercera posición a los representantes de Paraguay con un tiempo de 50 segundos y 79 milésimas. El quinteto chileno estuvo representado por Andrés Refusta, Brandon Bustos, Cristián Ríos, Martín Vilches y Nicanor Millán.

A razón de estos triunfos, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, felicitó a los alumnos cauqueninos por su destacad participación. Expresó que “quiero felicitar de todo corazón al atleta escolar cauquenino de la escuela Los Conquistadores Cristian Ríos, tras obtener medalla de oro en los 5×80 mts. adaptados en el sudamericano de Perú. Junto a Yester Ávila, quien logro el primer lugar en la misma prueba, pero en damas. Orgulloso de sus logros y de que estos alumnos cauqueninos representen a Cauquenes a Chile. Felicitaciones”.

Felipe Correa, jefe DAEM, no escondió su satisfacción, ya que destacó que se trata de los frutos. “Este es un trabajo que el alcalde Muñoz instruyó y que viene dando sus frutos hace diez años, donde al deporte se le ha entregado mucha importancia, sobre todo para sacar a los jóvenes y niños de los vicios y que los que viene de abajo se vean reflejados en los que están más arriba y con logros importantes”, sentenció.

El alcalde Muñoz señaló que una vez que los deportistas cauqueninos estén en la comuna se les reciba como corresponde, para incentivarlos a que sigan por este camino, como también fomentar la actividad física y la buena salud en las próximas generaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!