Jóvenes centro de justicia juvenil inician su año escolar en Talca

Con la intención de finalizar sus estudios y regularizar su educación básica y media es que 25 jóvenes infractores de ley  participaron en ceremonia que da inicio a sus clases en dependencias del CIP-CRC de Talca, dependiente de Sename.

TALCA.- Las clases estarán a cargo del Colegio Aula de Esperanza de Talca, institución que lleva tres años en la formación académica y laboral de los adolescentes. Los estudiantes tendrán dentro de su malla curricular: matemáticas, lenguaje, inglés, historia, ciencias naturales y además la formación técnica  laboral. Para los alumnos de enseñanza básica tendrán formación en armado y mantención de computadores y para quienes cursen enseñanza media en la especialidad de electricidad.

Las clases se encuentran contempladas de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13 horas, sumando un total de 36 semanas para finalizar con la certificación el 9 de diciembre. El trabajo pedagógico quedó a cargo de un equipo de diez profesores, quienes tienen la misión y vocación de motivar a los jóvenes a seguir con sus estudios.

Sobre lo anterior el director del Liceo Aulas de Esperanza, sr. Ángel Poblete, comentó que la educación es la vía para surgir y revindicar el camino hacia el buen obrar y en ese sentido los jóvenes aquí formados pueden contar con todo nuestro apoyo.

La directora regional de Sename, Ana Cecilia Retamal, destacó que “para el Servicio Nacional de Menores es de suma importancia trabajar mancomunadamente en favor de la reinserción de los jóvenes y una buena forma de concretarlo es a través de la educación, que sin lugar a dudas viene a fortalecer la confianza de los adolescentes desde lo formativo hasta lo laboral”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!