Jóvenes ciclistas de Molina y Lontué brillaron en Panamericanos Jr. de Guadalajara

La esperanza está en que las nuevas promesas deportivas de Molina y Lontué puedan sacar adelante sus carreras y hacer realidad sus sueños.

MOLINA.- Un especial recibimiento realizó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, a las dos jóvenes de la comuna que saltaron a la fama por su brillante actuación en los Juegos Panamericanos Junior de Guadalajara.

La primera autoridad de la ciudad compartió en las dependencias municipales con las ciclistas Mailén Ramos de Molina y Anany Muñoz de Lontué, quienes destacan, además, por ser las únicas adolescentes de toda la Región del Maule que pertenecen a la selección nacional.

“Para nosotros es motivo de mucho orgullo, se nos infla el corazón al saber que hay dos jóvenes que nos están representando no sólo como región, sino que como país. Le queremos dar las gracias a ambas por su entusiasmo, empeño y vencer los diferentes obstáculos que se les han presentado”, indicó la autoridad. Asimismo, confirmó que el municipio continuará entregando apoyo a los nuevos talentos mediante la Corporación de Deportes y Recreación.

Por su parte, Mailén Ramos, de 16 años, valoró la experiencia adquirida en la competencia internacional y agradeció las muestras de cariño recibidas por la gente, aconsejando a todos los interesados en el deporte a que “sean muy perseverantes. Lo que sueñan, deben llevarlo a la realidad, porque siempre se puede lograr. Es muy lindo lo que se recibe tras el esfuerzo”.

En tanto, su compañera Anany Muñoz, de 17 años y procedente de Lontué, se refirió a la medalla de Plata en Scratch y de Bronce en Cuarteta que obtuvo tras la cita deportiva. “Trabajamos mucho en los entrenamientos para poder lograr una medalla y ahora tenemos en la mira el Mundial. Ahora estamos felices de que la municipalidad y la comuna nos apoyen. Todas las metas se pueden cumplir”, expresó la adolescente.

Tras la cita, la esperanza está en que las nuevas promesas deportivas de Molina y Lontué puedan sacar adelante sus carreras y hacer realidad sus sueños, tal como estas dos verdaderas estandartes de la comuna que brillan a nivel internacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!