Jóvenes curicanos beneficiados con Gratuidad se reunieron con autoridades

Cabe mencionar que en la provincia de Curicó, son dos mil 140 los alumnos beneficiados con esta ley.

CURICÓ.-Mil cien jóvenes ingresaron a la Universidad Católica del Maule, sedes Curicó y Talca, gracias a la Gratuidad alcanzada por el actual gobierno de la Presidenta Bachelet. Por esa razón, el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza junto al gobernadora suplente, Abraham Vega, se reunió con estos alumnos para destacar lo positivo de esta ley que busca terminar con la brecha educacional existente en nuestro país.

Este desayuno se sostuvo en dependencias del plantel académico y contó con la presencia del rector de la UCM-Curicó, Diego Durán; además de representantes del sector educacional y alumnos beneficiados.

“Estamos muy contentos porque estamos avanzando en esta ley. La Gratuidad es un derecho social para jóvenes que cumplen con los requisitos para acceder a ella”, planteó Espinoza.

Manifestó además que este año aumentará el número de jóvenes que pueden estudiar gratuitamente ya que se extiende este beneficio al sexto décil.

“Este año terminamos con la reforma y aún quedan dos temas pendientes, uno es la nueva Educación Pública , y el otro, la Educación Superior”, aclaró la autoridad regional.

En tanto, el gobernador (s), Abraham Vega Pobrete, destacó lo importante de esta ley que es el resultado de un compromiso suscrito por la Presidenta Bachelet. “Se está apoyando a los jóvenes con la Gratuidad en distintos niveles, universitario y técnico”, indicó.

Cabe mencionar que en la provincia de Curicó, son dos mil 140 los alumnos beneficiados con esta ley. Estos se encuentran cursando estudios en los distintos planteles universitarios que están en convenio, además de institutos profesionales y centros de formación técnica.

En la Región del Maule, son 7.400 los jóvenes que pudieron acceder a esta ley.

Esta cifra se verá incrementada el 31 de mayo cuando se entreguen los resultados de las apelaciones y de la nueva postulación que está abierta hasta el 20 de marzo.

Rector

El rector de la UCM-Curicó hizo hincapié que esta ley conlleva un importante compromiso de parte de los estudiantes, lo que significa que éstos deben titularse en el tiempo establecido de cada carrera y no retrasarse.

“La Gratuidad  implica un compromiso de parte de los estudiantes. Por eso, invitamos a los jóvenes a ser responsables en sus estudios”, enfatizó Diego Durán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!