Jóvenes de Linares analizaron la reforma migratoria en conversatorio organizado por INJUV

Hasta la fecha se han realizado diez desayunos públicos, los cuales han tocado temáticas como el  derecho a la vivienda para jóvenes,  el estatuto Laboral Juvenil, el endeudamiento Juvenil y más.

LINARES.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule organizó un conversatorio juvenil con estudiantes del Centro de Formación Técnica Massachusetts  de Linares, con el objetivo de analizar la reforma migratoria y sus desafíos. La iniciativa tuvo como invitada central a la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, quien resolvió todas las dudas de los jóvenes participantes.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, resaltó estos diálogos ya que son una forma de conocer la opinión de los jóvenes en temas relevantes para el país. “Estamos muy contentos con la recepción  de los jóvenes en los diez conversatorios juveniles que hemos realizado, donde han participado más de 200 estudiantes de las cuatro provincias de la región. Durante estos diálogos hemos tocado temas muy relevantes para nuestra sociedad, en este caso hablamos sobre la reforma migratoria con la Gobernadora de Linares, la cual nos aclaró todas las inquietudes que existen sobre el tema, además debemos resaltar la participación de los jóvenes, quienes se mostraron muy interesados por la reforma migratoria”.

En tanto la gobernadora de Linares resaltó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante escuchar a la ciudadanía. “Esta instancia es muy valiosa para que los jóvenes puedan integrarse a los procesos que están pasando en nuestro país. Durante la jornada pudimos conversar con los alumnos y pudimos ver que la migración es un tema que les interesa muchísimo, ya que es algo que nos toca a todos, es por esto que es necesario felicitar al Ministerio de Desarrollo Social y al INJUV por propiciar estas instancias de conversación. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno, conversar con las personas y recoger sus inquietudes, para que ellos también se sientan parte de este Chile que estamos construyendo entre todos”.

Finalmente el Rector del CFT Massachusetts, Jaime Auladell, agradeció esta instancia de conversación con las autoridades. “El fenómeno de la migración es una tendencia que no va a terminar, por lo que es muy necesario partir con los  jóvenes para que se acostumbren a tener una cultura de migración, para que tengan un trato digno con ellos y puedan insertarlos en nuestra sociedad. Este tipo de iniciativas apunta a la integración y crear conciencia con los migrantes y no verlos como algo negativo, sino al contrario algo bueno que viene a enriquecer más nuestra cultura.

Hasta la fecha se han realizado diez desayunos públicos, los cuales han tocado diferentes temáticas como el  derecho a la vivienda para jóvenes,  el estatuto Laboral Juvenil, el endeudamiento Juvenil y la educación financiera por nombrar algunos. Durante los diálogos han sido más de doscientos los jóvenes que han participado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!