Jóvenes de Talca aprendieron el arte del Clown en taller realizado por INJUV Maule

La iniciativa es parte del programa Casas Integrales de la Juventud y participaron 15 jóvenes pertenecientes al liceo Industrial de Talca.

Con la presencia de representantes del Instituto Nacional de la Juventud, la Directora del liceo Industrial Rosa Rosales y el equipo comunal de seguridad pública se realizó la certificación del Taller de Clown que financió INJUV Maule a través de su programa Casa Integral de la Juventud.

El taller fue ejecutado por el actor Mauricio Cepeda y participaron 15 jóvenes, quienes aprendieron diversas técnicas con el objetivo de conocerse a sí mismos, elevar su autoestima, bajar los niveles de estrés y desarrollar la capacidad de manejo del escenario en su encuentro con diferentes públicos.

La directora regional de INJUV, Irene Muñoz, dijo que “los resultados del taller fueron muy buenos, los jóvenes adquirieron herramientas y vivencias muy importantes para su formación como personas y como INJUV seguiremos aportando para que más jóvenes tengan acceso a nuestra oferta pública”

Los jóvenes que participaron se mostraron entusiasmados con el taller. “Fue un taller entretenido donde aprendimos muchas cosas y nos contactamos con nuestras emociones”, manifestó Matías Méndez, quien fue parte del taller.

Los participantes realizaron una muestra de lo aprendido en el transcurso del taller mostrando diversas rutinas de improvisación y deleitando a los espectadores  y autoridades asistentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!