Jóvenes del club Gravedad Cero finalizaron proyecto “A Mover Chile” del INJUV Maule

El proyecto, que tiene como objetivo generar un espacio recreativo para el desarrollo del ciclismo, conto con un financiamiento de $1.500.000 y beneficiara a más de 100 jóvenes.

TALCA.- El club deportivo gravedad Cero de Talca finalizó la construcción de una pista de descenso para jóvenes deportistas de la comuna de Talca, iniciativa que fue financiada por el Instituto Nacional de la Juventud, a través de su fondo “A Mover Chile”, dirigido a organizaciones juveniles.

Este fondo concursable, financiado por el INJUV, busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones locales. Tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes, siempre entendiendo la existencia de un enfoque comunitario en los proyectos presentados.

El proyecto se denominó “Bike Park Santa Julia” y se realizaron diversos talleres y clínicas deportivas para que los amantes de las bicicletas pudieran aprender un poco más acerca de este deporte extremo y se espera, en el corto plazo, que se puedan realizar competencias regionales y nacionales.

La directora regional Irene Muñoz hizo un llamado a los jóvenes a organizarse y poder postular a estos fondos que entrega el INJUV. “Para nosotros es muy importante que los jóvenes puedan optar a la personalidad jurídica y puedan postular a los diversos fondos que están disponibles por parte de las instituciones del estado, porque así pueden generar cambios en sus entornos inmediatos y beneficiar a otros jóvenes, como es el caso de este proyecto”, expreso la autoridad juvenil.

Finalmente, el coordinador del proyecto e integrante del Club deportivo Gravedad Cero Julio Ramirez, manifestó que “este es un proyecto netamente motivado por jóvenes mountain bikers, la idea es que pueda servir tanto para jóvenes que se están iniciando como para quienes tienen un poco más de experiencia, el proceso de construcción fue complicado, pero estamos contentos con el resultado y agradecemos al INJUV por la posibilidad que nos dio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!