Jóvenes del Maule conocieron la producción musical con taller del INJUV

La iniciativa tuvo como finalidad orientar a los participantes en la grabación de sus discos e impulsar sus carreras artísticas.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo social,  realizó un taller de producción musical con jóvenes del Maule, donde pudieron aprender diversos aspectos técnicos de la carrera de la  música y conocer la visión panorámica e introductoria del proceso de producción musical en todas sus etapas (pre producción, grabación, mezcla y pasterización). Además, se les enseñó cómo se compone, graba y difunde un álbum de canciones en nuestro país. La iniciativa es pionera en aulas de clases y fue ejecutada por el destacado cantautor del Maule, Ricardo “Charro” Nuñez.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó esta iniciativa que es pionera en la región. “Este Gobierno se ha caracterizado por abrir espacios  para nuestros jóvenes, precisamente es por esto que decidimos llevar a cabo este taller, ya que entendemos que la música es parte fundamental de su vida. No nos cabe duda que los alumnos del taller que de verdad  se apasionan por este arte salieron más preparados para tomar esto como un camino viable para su futuro, ya que muchos tienen las ganas para lanzar sus carreras, pero no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. Como institución y como Gobierno seguiremos trabajando para potenciar los talentos de nuestros jóvenes de la región y que ellos puedan potenciar sus sueños y alcanzar sus metas”.

En tanto el reconocido músico maulino y productor musical, Ricardo “charro” Nuñez, agradeció la oportunidad de enseñar a los futuros talentos del Maule esta parte de la carrera musical. “En lo personal creo que es un tremendo logro profesional, ya que es la primera vez que en Chile se instala de lleno la producción musical en la sala de clases, lo que nos pone muy contentos, especialmente por la recepción de los jóvenes que participaron. Es por esto que esperamos seguir replicando esta iniciativa en distintos establecimientos de la región”.

Los asistentes al taller valoraron las diferentes clases que se impartieron, especialmente por la posibilidad de realizar grabaciones en vivo, y aprender de la experiencia de un músico que ha triunfado tanto en el país como en el extranjero.

En tanto, el Instituto Nacional de la Juventud del Maule seguirá desarrollando este taller, además se impartían otros de distinta índole. Para más información de todas las actividades que el INJUV realizará, los interesados pueden ingresar a su plataforma www.injuv.gob.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!