Jóvenes del Maule debatieron sobre gratuidad en la educación superior con autoridades

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un Desayuno Público con jóvenes de Teno, el cual tuvo como objetivo conversar  sobre la gratuidad en la educación superior.

TENO.- En la ocasión, estuvieron presentes la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, y el SEREMI de Educación, Rigoberto Espinoza, quien junto a la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, pudieron resolver todas las inquietudes de los jóvenes sobre el tema, especialmente en los requisitos que se necesitan para acceder a este beneficio del Estado.

la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches,  resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que para los jóvenes es muy importante la gratuidad, especialmente para las familias más vulnerables del país. “Al conversar con los jóvenes nos pudimos dar cuenta lo importante que es el tema de la gratuidad para ellos,  y el impacto que ha tenido para sus familias. Pudimos observar que ellos tienen muchas inquietudes, especialmente de los  requisitos que deben tener para ser parte de este beneficio, ya que para muchos es su única posibilidad de poder seguir con sus estudios. Como Gobierno seguiremos avanzando con estos temas, porque creemos que la educación es fundamental para construir un país menos desigual y entregarle oportunidades a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

En tanto, El SEREMI de Educación, Rigoberto Espinoza, valoró este espacio íntimo de conversación con los jóvenes para poder aclarar todas sus dudas sobre la gratuidad en la educación superior. “Tener este diálogo con estudiantes ha sido muy enriquecedor para ellos y para nosotros, ya que hicieron preguntas directas. Ellos manifestaron estar agradecidos de los avances del Gobierno con la Reforma Educacional, especialmente con la gratuidad. Hoy la gratuidad está avanzando y esperamos que los Gobiernos que vengan tengan una mirada progresista y podamos llegar algún día a la gratuidad universal en nuestro país”.

En la región han sido más de 20.000 los jóvenes que han podido iniciar sus estudios de forma gratuita, mientras que en el país han sido más de 250.000 estudiantes.

Los Desayunos Públicos del INJUV buscan acercar a los jóvenes con sus autoridades locales y generar una instancia de conversación, donde puedan resolver todas sus inquietudes sobre temas relevantes para la juventud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!