Jóvenes del Maule disfrutaron del fútbol calle en Copa INJUV 2017

La iniciativa tuvo como objetivo potenciar la vida sana a través del deporte y desarrollar los talentos existentes en la región.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó la primera versión del campeonato de fútbol calle “Copa INJUV 2017”, donde participaron más de cincuenta jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la región. El torneo se desarrolló en la Escuela Brilla el Sol de Talca y contó con cinco establecimientos educaciones de la comuna.

El objetivo de la actividad fue fomentar la vida sana a través del deporte, pero también la integración entre los participantes con un campeonato de fútbol interescolar.

La Directora del INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, resaltó esta iniciativa, ya que el objetivo del Gobierno es potenciar la vida sana a través del ejercicio. “Estamos muy contentos con esta jornada deportiva, donde participaron más de cincuenta jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, los cuales pudieron disfrutar de un deporte que les apasiona en un formato novedoso como lo es el fútbol calle. Como Gobierno buscamos fomentar la vida sana y la alimentación saludable y es por eso que esta actividad va en esa línea. Queremos que nuestros jóvenes hagan deporte y que también desarrollen sus talentos y capacidades”.

En tanto, el Director Provincial de Educación, Carlo Campano, destacó el trabajo colaborativo entre ambas instituciones. “Estamos contentos porque pudimos realizar un campeonato maravilloso con el INJUV, además aprovechamos de celebrar el día nacional de la convivencia escolar, ya que para nosotros es fundamental la formación ciudadana para una educación de calidad, ya que eso no solo se logra con las materias tradicionales, sino también con las artes, el deporte y la cultura”.

Los jóvenes que participaron en la actividad pudieron disfrutar de una charla realizada por el ex futbolista Marcos Villaseca, quien les relató sus vivencias en el fútbol nacional e internacional. En lo estrictamente deportivo el Liceo Héctor Pérez Biot fue el vencedor, al ganar sus tres compromisos. Cabe destacar que en la antesala del campeonato autoridades de  Gobierno sostuvieron un compromiso amistoso con el Club Atlético Comercio de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!