Jóvenes del Maule le cambiaron la cara a edificio de la Dirección Regional de INJUV

La iniciativa buscaba potenciar los talentos de la región a través del arte y la cultura.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una novedosa iniciativa con jóvenes de la región, la cual consistió en pintar un mural en uno de los muros de la Dirección Regional. La actividad tuvo como objetivo potenciar el talento de los jóvenes maulinos, además de darle un toque más juvenil a la oficina gubernamental. En la intervención participaron cerca de 10 voluntarios quienes fueron guiados por el pintor local, Claudio Tapia.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches,  resaltó el trabajo realizado por los jóvenes ya que es de alta calidad y acercará aún más a los jóvenes a la institución. “Queremos valorar el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes voluntarios que nos ayudaron a cambiarle la cara al Instituto Nacional de la Juventud con el mural que está a las afueras de nuestra oficina. Sin duda es un trabajo muy bonito, donde ellos plasmaron sus sentimientos a través del arte y la cultura, que son dos aspectos que como institución nos interesa resaltar y hemos trabajado fuerte en la región. Sólo queda darle las gracias nuevamente y decirles que estamos muy orgullosos por su contribución”.

En tanto para Claudio Tapia, pintor del Maule que estuvo encargado del proceso, valoró el trabajo y la creatividad de los voluntarios. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado, quisimos mostrar el sentir de los jóvenes y también plasmar lugares típicos de la región, además de reflejar la alegría y fuerza juvenil”.

El Instituto Nacional de la Juventud tiene diversos programas e iniciativas que buscan fomentar la cultura, que además tienen como objetivo potenciar la participación juvenil en distintos ámbitos atrayentes para los jóvenes de la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!