Jóvenes del Sename disfrutaron de jornada cultural gracias al cine itinerante de INJUV

El objetivo de la iniciativa es seguir potenciando el trabajo de reinserción juvenil a través del arte y la cultura.

Talca.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una jornada cultural junto al Servicio Nacional de Menores (Sename), en la ocasión fueron cerca de treinta los jóvenes que pudieron disfrutar de un cortometraje chileno y una película en el centro de justicia juvenil de Talca. La iniciativa buscaba seguir potenciando el trabajo colaborativo de ambas instituciones, para lograr la reinserción social a través de la cultura.

La Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Irene Muñoz Vilches, resaltó la alianza de trabajo con el Sename y destacó esta iniciativa ya que uno de los objetivos del cine itinerante es acercar la cultura a las personas que no tienen las facilidades para acceder. “Nosotros como Gobierno e Institución creemos profundamente en la reinserción social, especialmente cuando se trata de los jóvenes, es por eso que hemos hecho tantos esfuerzos en la región para construir un fuerte trabajo con el Sename, en esta ocasión los jóvenes que se encuentran recluidos en este centro pudieron disfrutar de un cortometraje y una película con nuestro cine itinerante, ya que pensamos que la cultura es esencial para que puedan salir adelante. De este mismos modo seguiremos comprometidos y trabajando por todos los jóvenes de la región y llegaremos a los sectores más apartados donde no exista la posibilidad de disfrutar de este tipo de iniciativas”.

En tanto, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename agradeció la disposición del INJUV a colaborar con los jóvenes que se encuentran en la institución. “Agradecemos la Instituto Nacional de la Juventud, quienes hoy hacen presente el derecho a la cultura mediante el cine itinerante. Hoy son beneficiarios los adolescentes pertenecientes a nuestro centro de justicia juvenil, y próximamente serán más niños, niñas y adolescentes de otras comunas que son atendidos por la red Sename”.

El cine itinerante de INJUV tiene como objetivo recorrer las distintas comunas de nuestra región, para llegar a cientos de jóvenes que no tienen cines en sus locales y no pueden disfrutar de este tipo de espectáculos, ya que el objetivo del Gobierno es que todos tengan las misas oportunidades de acceso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!