Jóvenes en situación de vulnerabilidad conocieron la Reserva Nacional Los Ruiles

Gracias a iniciativa de INJUV Maule. La actividad está enmarcada el programa de Gobierno “Cultiva tu Identidad”, y tiene como objetivo que los jóvenes conozcan nuestras bellezas naturales.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule llevó a conocer la Reserva Nacional los Ruiles a cerca de cuarenta jóvenes del Liceo Ignacio Carrera Pinto de la comuna de  Colbún. En el lugar los estudiantes pasearon y disfrutaron de la naturaleza, pero también se les realizaron talleres medioambientales para que entiendan lo importante que es cuidar el entorno y preservar nuestras riquezas naturales. La actividad estuvo enmarcada en el programa de Gobierno “Cultiva  tu Identidad”, que tiene como principal objetivo abrir espacios a los jóvenes más vulnerables del país y que puedan conocer nuestras áreas silvestres.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, rescató la importancia de este programa ya que son jóvenes que no siempre tienen la oportunidad de viajar  y conocer estos espacios naturales tan bonitos. “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental abrir espacios de participación, en este caso cerca de cuarenta jóvenes pudieron disfrutar de una experiencia natural maravillosa, donde conocieron esta reserva, pero también fueron educados medioambientalmente, ya que entendemos que debemos formar lideres ecológicos conscientes de la importancia del cuidado de la naturaleza. Además cabe destacar que se vienen nuevas iniciativas así que invitamos a los jóvenes a sumarse ya que este ha sido el sello de nuestra gestión en el Maule”.

En tanto para Nelly Albornoz alumna del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún agradeció esta oportunidad brindada por INJUV. “Para nosotros fue una experiencia maravillosa, un paseo único, esperamos que se vuelva a repetir ya que fue muy entretenido y lo pasamos muy bien”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza diversas actividades medioambientales durante el año, destacando principalmente los trabajos voluntarios en las reservas nacionales y los talleres de sustentabilidad que promueven el reciclaje y la ecología en las comunidades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!