Jóvenes estudiantes viajarán a Nueva Zelanda gracias a programa de pasantía

 

Programa busca formar a los beneficiados de manera integral y que adquieran competencias para el desarrollo de innovación posterior en Chile.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez junto a la Seremi de Economía María Elena Villagrán y al Director Regional de la Corporación de Fomento Productivo (CORFO) Carlos Leppe compartieron esta mañana en un desayuno con los 8 jóvenes que viajarán a Nueva Zelanda desde la Región del Maule – en el marco del Programa Pingüinos Sin Fronteras – los próximos 13, 16 y 17 de julio.

El Programa de Pasantías Escolares al Extranjero de CORFO tiene por objeto general financiar pasantías escolares a países de habla inglesa con economías desarrolladas con altos índices de innovación, de alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados.

El gobernador Vega indicó que la iniciativa busca formar de manera integral e innovadora a las y los estudiantes, que mejoren su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, y su conocimiento, para que a futuro aporten al desarrollo del país.

El programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere que los beneficiados puedes adquirir una visión global del mundo, que les permita después participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!