Jóvenes longavianos participan de jornada de arborización del INJUV Maule

La iniciativa contribuye a fortalecer el compromiso de los jóvenes con el Medio Ambiente y se realiza en varias comunas de la región.
LONGAVÍ.- Con el fin de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, jóvenes voluntarios del Liceo polivalente de Longaví realizaron una plantación participativa junto a vecinos de la población Vida Nueva.
La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la oficina de juventud de la I. Municipalidad de Longaví y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). El evento reunió a más de 20 jóvenes estudiantes en torno al cuidado y preservación del medio ambiente.
“Para INJUV es muy importante seguir trabajando junto a CONAF y fortalecer el trabajo voluntario de los jóvenes por rescatar los espacios que permiten mejorar su entorno y calidad de vida a través de gestiones políticas de impacto. Aquí no sólo se está plantando un árbol, sino que compromiso y solidaridad para construir una mejor comuna”, expreso la titular regional del INJUV, Irene Muñoz.
Además, la autoridad regional recalcó el trabajo entre el INJUV y la I. Municipalidad de Longaví, argumentando que “estamos trabajando en conjunto con la comuna de Longaví, iniciamos el mes de la juventud acá, hicimos un taller de futbolito y vamos a realizar un taller de DJ y un desayuno público”, señaló Irene Muñoz.
En tanto, el encargado de juventud, Rafael Perez, manifestó que “quiero agradecer la instancia de participación que nos entrega el INJUV y estamos muy contentos con alianza que hemos realizado para potenciar el trabajo con nuestros jóvenes en distintos ámbitos”
“La iniciativa es buena, porque el cuidado del medio ambiente es algo importante y me gusto plantar árboles y ayudar a la comunidad”, explicó uno de los voluntarios.

longavi plantación arboles

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!