Jóvenes Maulinos finalizan con éxito las Escuelas de Ciudadanía organizadas por INJUV Maule

La iniciativas, que se llevaron a en Cauquenes, Curicó y Romeral, tienen como propósito concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de participar en los procesos cívicos para el desarrollo de la democracia. 

Un total de 330 jóvenes participaron de esta iniciativa donde los alumnos tuvieron que hacer campañas de difusión sobre diversos temas contingentes y que tuvo como punto culmine las votaciones por cada una de las temáticas al interior de los establecimientos.

Los temas que resultaron ganadores fueron Igualdad de Género (Liceo Fernando Lazcano de Curicó) y consumo de marihuana (Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes y Liceo Arturo Alessandri de Romeral).

Para la directora regional del INJUV, Irene Muñoz, fue una muy buena instancia para fomentar la participación de los jóvenes. “Nosotros como INJUV queremos generar conciencia en los jóvenes acerca de la importancia de la participación, de jugársela por los temas que les interesan y esperamos motivarlos para que también puedan participar generando cambios en sus entornos, comunidad y en sus establecimientos educacionales”, apunto la autoridad.

Las Escuelas de ciudadanía -que se enmarcan dentro del Programa P.A.I.S. JOVEN- tienen como objetivo fomentar la cultura cívica de los jóvenes, a través del desarrollo de actividades prácticas de participación ciudadana y potenciar a nuevos jóvenes secundarios en el ejercicio del liderazgo entre sus pares.

“Fue una muy buena experiencia porque pudimos aprender más sobre cómo se hacen las elecciones y el hecho de tener que difundir temáticas entre los compañeros es motivante, ya que todos participaron”, expreso Matías Fuentes, alumno del Liceo Claudina Urrutia.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!