Jóvenes Maulinos finalizan con éxito talleres de Skate del INJUV Maule

Las iniciativas  se llevaron a cabo en Hualañé y Licantén y reunieron a más de 30 jóvenes en torno a la práctica deportiva.

En el ex Gimnasio parroquial de Licantén y con la presencia del diputado Roberto León, la Directora regional del INJUV Irene Muñoz, los concejales Valerie Coffin y Carlos Canales de Licantén,  Carolina Muñoz de Hualañé, y los jóvenes beneficiarios se realizó la ceremonia de certificación de los talleres de Skate organizados por el INJUV Maule.

Un total de 30 jóvenes participaron en estos talleres guiados por el conocido instructor de Skate Samuel Miranda, los cuales finalizaron con una demostración por parte de los alumnos, quienes mostraron sus destrezas arriba de la tabla.

Para la directora regional del INJUV, Irene Muñoz, fue una muy buena instancia para fomentar el deporte en los jóvenes. “Estamos muy contentos con el resultado del taller, ya que muchos jóvenes de ambas comunas se vieron beneficiados y pudieron adquirir destrezas, motivándose a seguir practicando y organizándose también para realizar importantes proyectos a futuro”.

“Yo creo que este tipo de actividades son muy importantes, me siento muy orgulloso como diputado de gobierno que estemos promoviendo actividades que los jóvenes han solicitado, no se trata de crear un programa e imponérselo a la juventud, acá son ellos mismos los que están interesados en esta práctica y nuestro Gobierno a través del INJUV da respuesta potenciando y apoyando”, expresó el diputado Roberto León.

La concejal Valerie Coffin agradeció al INJUV y manifestó que “desde el primer momento nos sentimos apoyados y cumplimos un anhelo para estos jóvenes, el cual era tener alguna preparación en la práctica del Skate y resulto muy motivante, ya que estamos trabajando en conjunto con ellos y el municipio para poder construir un Skate Park”.

“Me pareció muy bueno el taller, ya que acá somos varios jóvenes los que practicamos Skate y esta es una forma de progresar y aprender más cosas. Además,  tenemos la agrupación Licantén Skate Love con la que estamos trabajando para el tema de la pista para competir y practicar”, dijo el alumno Germán Cuevas.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!