Jóvenes Maulinos fueron beneficiados con Diplomado de Liderazgo Social gratuito del INJUV y DIBAM

El curso que tiene una duración de 3 meses, aborda temáticas de Liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones.
25 jóvenes del Maule son parte de los 400 jóvenes entre 18 y 29 años de todo Chile realizarán el Diplomado de Liderazgo Social, gracias al programa de Biblioredes de la DIBAM y al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
En una ceremonia encabezada por la Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz, los beneficiarios maulinos recibieron sus claves de acceso para realizar el programa de estudios que consta de 7 cursos en modalidad e-learning que permite a los estudiantes utilizar sus tiempos libres y con mayor comodidad desde sus propias casas.
Al respecto Irene Muñoz, dijo que “a través de este diplomado queremos entregar herramientas a nuestros jóvenes que muchas veces ejercen liderazgos en sus comunas y la idea es poder ir perfeccionándolos y esta instancia está hecha para ellos, para potencias sus liderazgos”.
La coordinadora regional de Biblioredes, Sylvia Donaire, expresó que, “la idea es que los jovenes puedan acceder a este programa y nosotros los invitamos a hacerlos a través de nuestra biblioredes que están completamente disponibles para que adquieran estas importantes herramientas”.
“Me entere del diplomado a través de las redes sociales y es súper importante que los jóvenes, sobretodo en nuestra región, asuman roles de liderazgo dentro de la comunidad, expreso Paula Mondaca.
El curso que tiene una duración de 3 meses y profundiza en temáticas de Liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones
Cabe destacar que INJUV realizará un seguimiento a cada beneficiario con el fin de evaluar su permanencia, ya que de no continuar con la capacitación, el cupo será entregado a otro postulante a la iniciativa.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!