Jóvenes Maulinos plantean sus inquietudes en el área educacional

TALCA.- Para rescatar las opiniones de jóvenes líderes y representantes del mundo estudiantil, se desarrolló el segundo encuentro #AgendaJoven 2014-2018 organizado por la Dirección Regional de INJUV Maule. Iniciativa que busca rescatar sus opiniones y que éstas sean parte de las decisiones programáticas que se aplicarán dentro de los próximos cuatro años de Gobierno.

La actividad se realizó en dependencias del INJUV y contó con la presencia de la Directora Regional, Irene Muñoz y jóvenes líderes principalmente del mundo secundario de Talca.

Al finalizar la reunión, la máxima autoridad regional del INJUV, Irene muñoz destacó la importancia de “canalizar las inquietudes y opiniones de los jóvenes líderes en el ámbito educacional.  Nuestra idea es rescatar esta iniciativas y diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad y acceso de oportunidades en Educación”.

Al respecto, el estudiante Francisco Troncoso del Liceo Abate Molina consideró que “estas instancias son destacables, ya que la participación de nosotros -los jóvenes- en la elaboración de esta agenda resulta valiosa, ya que podremos ver nuestras ideas y nuestras ansias de participar, reflejadas en acciones concretas”.

Así mismo, Javiera Valdés estudiante del colegio San Jorge expresó que “en este momento el INJUV está siendo una institución sumamente importante, ya que gracias a estas actividades que nos están convocando, se pretende escuchar nuestra voz y hacer llegar nuestras propuestas”.

#AgendaJoven 2014-2018 tiene contemplado la ejecución de cinco Desayunos Públicos  en cada Región del País, una vez finalizados estos encuentros juveniles comenzará un proceso de votación abierto donde a través de un sitio web, los jóvenes podrán elegir cuáles son los temas que direccionarán los ejes programáticos de INJUV.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!