Jóvenes maulinos se reúnen para lanzar la red de voluntariado del INJUV Maule

La iniciativa, que se realizó simultáneamente en todo el país, busca apoyar a los jóvenes de nuestro país a desarrollar y fortalecer sus valores de solidaridad y fraternidad.

TALCA.- En dependencias del INJUV y con la presencia del Seremi de Desarrollo Social Jose Ramon Letelier, la Directora regional del INJUV Irene Muñoz y jóvenes representantes de diversas organizaciones de voluntariado de la región se llevó a cabo el lanzamiento regional de la red de voluntariado del INJUV.

La Red Nacional de Voluntariado Juvenil, es un espacio que agrupa a distintas organizaciones con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que trabajan con voluntarios jóvenes entre 15 y 29 años de edad en nuestro país.

Según datos del Instituto nacional de la juventud, 8 de cada 10 jóvenes cree que el voluntariado es una forma efectiva de aportar al país, sin embargo es una actividad que se realiza en forma esporádica, puesto que sólo el 20% de los que son voluntarios participan semanalmente y el 11% una vez al mes.

En este sentido, la titular regional del INJUV Irene Muñoz recalco la importancia de esta iniciativa “hoy estamos lanzando esta iniciativa en la región liderada por nuestro instituto, donde las diversas organizaciones juveniles que trabajan en voluntariado  van a poder converger y participar junto a nosotros a través de diversas plataformas y actividades durante el año”.

“Creo que esta política de gobierno es una muy buena iniciativa para estimular, fortalecer y apoyar a los grupos que desarrollan actividades de voluntariado, los cuales son muy imporantes ya que entregan su tiempo de manera desinteresada para realizar acciones que van en beneficio de la comunidad”, expreso la autoridad de la cartera de Desarrollo social, Jose Ramon Letelier.

Cristina Escribano, voluntaria de cruz roja, manifestó que “es una buena iniciativa y agradecemos la invitación a participar para aportar nuestra experiencia y que esta red pueda funcionar de manera periódica para ir en ayuda de distintas temáticas “

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!