Jóvenes músicos maulinos conversaron sobre gestión de proyectos artísticos en taller organizado por el INJUV Maule

El iniciativa beneficio a 15 jóvenes y finalizó con la charla  dictada por el destacado músico chileno, Luciano Rojas, ex integrante de la Banda de Rock “La Ley”  y actual integrante de “Saiko”.

SAN JAVIER.- En el teatro municipal de San Javier y con la presencia de la Directora Regional del INJUV Irene Muñoz, los jóvenes pudieron hablar sobre gestión de proyectos artísticos junto al destacado músico nacional ex integrante de “La Ley” y actual “Saiko”, Luciano Rojas.

En la ocasión, la directora regional del INJUV Irene Muñoz entrego algunos implementos a los participantes del taller y manifestó que “estamos muy contentos de poder realizar el taller junto al teatro de San Javier, ya que es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de compartir con  iconos de la música chilena y que puedan dialogar sobre todo en este mes de la juventud en que hemos recorrido gran parte de la región con muchas actividades”.

El actual guitarrista  de Saiko destacó el trabajo que se viene haciendo en la comuna y la oportunidad de trabajar con el INJUV, “realmente estoy contento de ver una comuna preocupada por sus artistas, por mejorar sus condiciones de trabajo. Es por ello que hoy he visto grandes talentos, con una visión muy profesional de las artes, lo que sin duda  pone a San Javier como comuna modelo en gestión cultural y que bueno ver al INJUV apoyando a estos jóvenes y ojala podamos hacer más cosas en conjunto” expresó el músico nacional.

Los presentes pudieron conocer de primera fuente cómo es el camino  que deben emprender para concretar un proyecto en la escena nacional. Es así  como Rojas relató sus primeros años junto a La Ley, su ingreso a las compañías multinacionales, así como los cinco años que vivió en México junto a la agrupación llegando a tocar 6 veces en el Festival de Viña del Mar, Acapulco y en Estados Unidos.

Finalmente, uno de los participantes, Mauricio González, se refirió a su experiencia en esta jornada, expresando que “he asistido  a varias charlas  en materia de gestión y  ésta para mí  ha sido la mejor, por el nivel del diálogo, las preguntas y  las temáticas. Creo ha quedado claro que como músicos debemos tener objetivos, metas, y que hoy podemos gestionar nuestros proyectos desde nuestra casa si tenemos metas claras”, sostuvo el joven profesor y músico San Javierino.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!