Jóvenes podrán elegir los talleres mensuales de INJUV

RAFTINGBAILE

TALCA.- La iniciativa busca que los propios jóvenes sean quienes propongan qué talleres realizar en su comuna durante el 2014, en los ámbitos educativo, deportivo, artístico, recreativo, de capacitación, entre otros.
Para que los propios jóvenes sean quienes decidan las temáticas de los talleres gratuitos organizados por INJUV, la institución lanzó la Encuesta Talleres 2014, plataforma que reunirá las preferencias y opiniones de personas entre 15 a 29 años de las 15 regiones del país.
Los talleres desarrollados por las Casas Integrales de la Juventud (CIJ) son instancias mensuales que permiten desarrollar habilidades en los ámbitos artístico, deportivo, educativo, de capacitación y de entretenimiento o recreación sin costo para los usuarios.
Para el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, “esta encuesta nace por la necesidad de conocer de los propios jóvenes, cuáles son los talleres o actividades que más les gustaría realizar, de esta manera estamos construyendo un mecanismo de participación efectivo entre ellos y nosotros”.
“Hacemos un llamado a los jóvenes de la región para participar de esta encuesta y dar a conocer sus intereses con el objetivo de focalizar efectivamente en cada una de las comunas” expreso la titular regional del INJUV Irene Muñoz.
Quienes deseen aportar con ideas deberán completar la encuesta en el link http://extranet.injuv.gob.cl/survey_talleres/index.php y llenar los campos con sus preferencias.
En el mes de julio se dictarán talleres de grafiti, hip-hop, animación 2D, producción y manejo de contenidos virtuales, capoeira, fotografía, crossfit, liderazgo, lengua de señas entre otros.

Para este 2014, se espera realizar más de 600 talleres en las 15 regiones del país, en las que puedan participar más de 10 mil 300 jóvenes.
Los jóvenes interesados en participar de algún taller gratuito podrán conocer la oferta de cada dirección regional de INJUV, la cual será publicada en el sitio web www.injuv.cl

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!