Jóvenes recogieron una tonelada de basura en “Plogging Medioambiental” organizado por el Injuv

La iniciativa estuvo enmarcada en el día internacional de la solidaridad y participaron más de cien competidores, los cuales limpiaron el Río Claro de Talca y sus alrededores.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizó un “Plogging Mediomabiental”, iniciativa innovadora que mezcla el deporte con el cuidado del medioambiente. En la actividad participaron más de cien jóvenes maulinos quienes recogieron una tonelada de basura en el Río Claro y sus alrededores.

Las autoridades de Gobierno también participaron de la iniciativa con un equipo, el cual fue integrado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, la directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda y el director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Marcelo Mena.

La directora regional de Injuv, María Paz Del Valle, destacó el compromiso de los jóvenes con el medioambiente y la actividad física. “Sabemos que el deporte y el medioambiente son los temas que mueven a los jóvenes hoy en día y es por eso que realizamos esta actividad, en la cual contamos con una gran participación. Como gobierno debemos entregarles los espacios a los jóvenes para que se desarrollen, ya que estamos convencidos que son agentes de cambio y que tienen la disposición para ayudar en diversos temas sociales”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó el protagonismo que han asumido los jóvenes en temas relevantes para nuestra sociedad. “Estamos contentos y nos pone orgullosos ver que más de cien jóvenes se sumaron a esta actividad deportiva- medioambiental, ya que demuestra su compromiso con el cuidado de su entorno y la limpieza de la ciudad, y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los jóvenes sean protagonistas, que se tomen los espacios y que nos ayuden a crear un país mejor”.

Finalmente el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó este tipo de actividades novedosas e hizo un llamado a la comunidad a cuidar de mejor su entorno. “Sin duda alguna ver a más de cien jóvenes comprometidos con el cuidado de su entorno y la actividad física es algo que nos motiva mucho. Los jóvenes recogieron una tonelada de basura, lo que sin duda alguna es algo preocupante, ya que habla del poco cuidado que tenemos como sociedad de nuestras áreas comunes, es por eso que hacemos un llamado a tomar conciencia y a cuidar los espacios naturales que tenemos en la ciudad”.

La actividad estuvo enmarcada en el día internacional de la solidaridad y en la celebración del mes de la Jjuventud y participaron representantes de diversas universidades y liceos de Talca. Los jóvenes que compitieron hicieron un positivo balance de la iniciativa, ya que es algo innovador que no siempre se ve en la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!