Jóvenes talquinos presentaron proyectos innovadores con materiales reciclados

A través del Programa de Apoyo al Entorno, PAE, “El Maule Emprende el Futuro” que benefició a cinco establecimientos municipales de la capital regional.

TALCA.-   Con  una masiva participación de jóvenes se realizó la feria de emprendimiento juvenil que mostró 19 proyectos innovadores  en el mal Portal de Centro de la ciudad de Talca. La actividad se enmarcó en el Programa de Apoyo al Entorno, PAE, “El Maule Emprende el Futuro” ejecutado por Fundación Educación Empresa y cofinanciado por Corfo. El evento fue encabezado por el intendente (s) Óscar Vega y el director regional de Corfo, Carlos Leppe.

Diversos proyectos fueron presentados a la comunidad, entre los que destacó viveros con material reciclado, un sistema de filtro de agua,  jardineras de plantas medicinales hechas con neumáticos en desuso, un sistema de recolección de agua lluvia para el consumo doméstico, entre otros.

Estudiantes de enseñanza media de los Liceos Diego Portales, Industrial de Talca, Ignacio Carrera Pinto, Amelia Courbis, y Centro Integral de Educación Talca han creado sus propios proyectos para darle una solución a problemas de la comunidad en el marco del proyecto “El Maule Emprende el Futuro”.

Carlos Leppe, director de Corfo explicó “los proyectos expuestos han sido el resultado de un proceso de formación, donde los jóvenes han detectado una problemática de la comunidad y, en equipo, han buscado una solución. En sus trabajos han sido apoyados especialmente por sus profesores, quienes fueron capacitados para este desafío” afirmó la autoridad regional.

A Carolina Herrera, alumna del Liceo Diego Portales, le gustó participar en el proyecto porque “colaboramos todos en grupo y podemos proteger el medio ambiente  y hacer que niños y adultos tomen conciencia”.

Del mismo  modo, Patricia Valenzuela del Liceo Amelia Courbis dijo que “se nos dio una oportunidad de poder trabajar en equipo,  estimular la creatividad y compañerismo y poner en práctica nuestras ideas de cómo cuidar nuestra ciudad”.

Más de 1.000 alumnos de enseñanza media de la ciudad de Talca participaron en este proyecto durante los años 2014y 2015, incrementando sus habilidades y destrezas para enfrentar el mundo laboral. El proyecto es ejecutado por Fundación Educación Empresa con el apoyo de Corfo,  busca fomentar una cultura que mejore y promocione el emprendimiento y la innovación, como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

La feria contó con la presencia de alumnos, profesores, apoderados, la comunidad y autoridades regionales encabezadas por el Intendente (s) Óscar Vega, la SEREMI de Medio Ambiente  María  Eliana Vega, la SEREMI (s) de Economía Carolina Reyes y el Director Regional de Corfo, Carlos Leppe. En la oportunidad se premió a los tres mejores proyectos; “Un Rincón para ti” y “Reutilización del agua” del Liceo Industrial y “Eco-creativo, Edu-creativo” del Liceo Ignacio Carrera Pinto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!