Jóvenes UDI dialogaron respecto a la Reforma Educacional

El encuentro en el que reunión a jóvenes gremialistas y que contó con la exposición del Diputado Javier Macaya, contó con la presencia del Senador Juan Antonio Coloma y de dirigentes de Centros de Padres y Apoderados de colegios de la capital regional.TALCA.-  El pasado viernes los jóvenes de la UDI se reunieron en Talca por alrededor de dos horas, para discutir y analizar en profundidad los efectos de la reforma educacional que está impulsando el Gobierno. En la exposición que estuvo a cargo del Secretario General de la UDI, el Diputado Javier Macaya, se criticó duramente la propuesta del Ejecutivo y los términos en que se ha llevado adelante la discusión. En ese sentido, Macaya hizo un llamado al Gobierno a “comenzar de cero y elaborar una reforma educacional con el foco en nivelar la calidad de la educación hacia arriba”. El Diputado por la sexta Región, sostuvo que “como UDI sí estamos a favor de una reforma educacional, pero creemos que el foco está mal puesto”.

Estamos a favor de avanzar y llegar a acuerdo en los puntos que tenemos coincidencias, como la calidad, explicó el Diputado, quien además propuso a modo de idea establecer un sueldo mínimo a los profesores y duplicar la subvención escolar.
El Presidente de la Juventud UDI Talca, Raúl González, explicó que este encuentro está en el marco de una serie de diálogos para abordar temas de actualidad. “Este es el quinto ciclo de este año, anteriormente abordamos temáticas como la reforma tributaria, el rol de los jóvenes en la política, la reforma al sistema electoral binominal y sobre el derecho a la vida”. González sostuvo que “es un agrado tener en Talca la Secretario General de la UDI para explicar un tema que genera tanto interés, como lo es la educación”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!