Jóvenes voluntarios de Injuv hermosearon hogares de adultos mayores del Senama

0

La iniciativa se desarrolló en las viviendas tuteladas de Talca y fueron 30 jóvenes los que pintaron las casas del condominio.

TALCA. – El Instituto Nacional de la Juventud del Maule (Injuv) a través de su programa de voluntariado y la alianza de colaboración con el Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama) ejecutaron una actividad intergeneracional, donde treinta jóvenes pintaron las casas de los adultos mayores que residen en las viviendas tuteladas.

Estos condominios son exclusivamente para adultos mayores, los cuales son supervisados por el Senama. En total fueron treinta las casas que se pintaron en tres jornadas de trabajo, donde los jóvenes pudieron compartir experiencias con los vecinos que viven ahí.
La directora Regional de Injuv, María Paz Del Valle, destacó el compromiso y energía de los jóvenes que participaron. “No hay que olvidar que octubre es el mes del adulto mayor y nosotros como institución estamos generando diversas instancias de voluntariado para que los jóvenes puedan compartir con ellos. En este caso recibimos un llamado desde Senama para ayudar a pintar las viviendas tuteladas y activamos nuestras redes, cabe señalar que los jóvenes voluntarios respondieron rápidamente e hicieron un trabajo increíble pintando 30 hogares. En definitiva, este tipo de iniciativas nos llenan de orgullo, ver que nuestros jóvenes ponen a disposición su pasión, energía y tiempo para ayudar al resto es increíble, siendo protagonistas dentro de sus comunidades”.

En tanto la coordinadora regional del Senama, Patricia Labra, valoró el trabajo colaborativo con Injuv. “Para nosotros es muy importante la convivencia intergeneracional para nuestros adultos mayores, en este caso en particular valoramos tremendamente el trabajo que hicieron 30 jóvenes voluntarios que ayudaron a pintar las casas de las viviendas tuteladas, pero que también se dieron el tiempo de escuchar y compartir a los adultos mayores, lo que a ellos los hace inmensamente felices. Nos alegra mucho ver como los jóvenes se involucran en estos temas sociales y le ponen todas las ganas para hacer felices a otros”.

Finalmente, Rocio Cifuentes, voluntaria que asistió a la actividad, agradeció este tipo de instancias que hace tan felices a los adultos mayores. “A nosotros nos hace muy felices poder ayudar, especialmente a los adultos mayores, y sin duda alguna conversar con ellos recibir todo su cariño y ver su cara de agradecimiento por lo que hacemos es la mejor recompensa. Agradecemos que desde el Gobierno se abran estas instancias de participación y colaboración ya que somos muchos los jóvenes que queremos aportar”.
El Injuv desarrolla diferentes actividades de voluntariado durante el año que buscan potenciar la integración social de los jóvenes y que sean protagonistas de sus comunidades, con acciones concretaras que entreguen un beneficio a la sociedad.