Jóvenes voluntarios realizarán trabajos medioambientales en reservas naturales de la región

Los voluntarios realizarán trabajos de reparación y conservación en las reservas nacionales Laguna Torca y en Altos de Lircay.

TALCA.- 530 son los voluntarios de verano que vivirán la experiencia del Vive Tus Parques 2016, programa de voluntariado medioambiental de INJUV y CONAF, que busca reparar y mejorar las áreas silvestres protegidas del país, con el objetivo de crear líderes ecológicos conscientes de su entorno

Los voluntarios del Maule se dividirán en dos grupos, el primero realizará trabajos en la Reserva Nacional Altos de Lircay y el segundo en la Reserva Nacional Laguna Torca. El trabajo se realizará durante 10 días.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, rescató esta iniciativa, ya que fueron cientos los jóvenes que postularon para ser parte de estos voluntariados medioambientales. “Tuvimos más de 300 postulantes en la región, lo que nos dejó muy contentos ya que demuestra que nuestros jóvenes si están presentes y tienen conciencia ecológica, pues no les importa sacrificar sus vacaciones para ponerse a disposición de mejorar nuestros entornos naturales. Esperamos que disfruten de esta experiencia ya que son muy provechosas, y además de trabajar se hacen amigos de todas partes del país y se aprenden cosas muy interesantes sobre la conservación del medio ambiente”.

En tanto la Directora Regional de CONAF, Andrea Soto, valoró la alianza existente con INJUV, ya que los jóvenes tienen mucha energía y la usan para mejorar las áreas silvestres de CONAF. “Estamos contentos con el entusiasmo de los jóvenes y con el tremendo aporte que realizan a las áreas silvestres protegidas, para CONAF esto es muy valioso. Esperamos que cada vez sean más los jóvenes que puedan participar en esta actividad tan bonita y significativa en el cuidado medioambiental”.

Por su parte Diego Álvarez, encargado del staff medioambiental permanente del INJUV en el Maule, invitó a todos los que participaban por primera vez de esta experiencia a disfrutarla porque es muy enriquecedora. “Esta es una experiencia maravillosa, donde se puede disfrutar de la naturaleza, pero también se trabaja harto para mejorar estas reservas y así todos los que las visiten estén más cómodos y puedan conocerlas de mejor manera, además se hacen muchos amigos y se crean lazos muy fuertes”.

A nivel nacional serán 530 los jóvenes que disfrutarán de esta experiencia, en distintos puntos de nuestro país, por su parte la región del Maule albergará a voluntarios de la quinta y sexta región, además de la Metropolitana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!