Juan Antonio Coloma: “Hago un llamado al ministro de Educación y al Gobierno a reformar la Reforma Educacional que ellos han planteado”

Luego de los diversos acontecimientos ocurridos esta semana en materia de Reforma Educacional, el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, se refirió al tema señalando que “Llevamos tres meses discutiendo la reforma y lo que el Gobierno plantea es terminar con la educación particular subvencionada, terminar con la libertada de elección y terminar con el copago y es claro que los tres temas han sido resistidos por las personas”.
Al ser consultado el parlamentario sobre los dichos del ministro Eyzaguirre, manifestó que “Cada declaración que hace el ministro de Educación es distinta a la que dio el día anterior, o sea el ministro de Educación del lunes es distinto al del martes, el del martes al del miércoles, porque en la práctica ni él entiende nada. Por eso estamos solicitando hacer un alto en el camino y reformar la Reforma, sentarse en la mesa y poder discutir cómo se mejora la educación en la sala de clases, con los profesores, con el nivel educacional en los distintos lugares y establecimiento. No terminando con la libertad de elección ni menos terminando con la educación subvencionada particular que ha sido un aporte en Chile”.

Respecto al tipo de reforma que ellos proponen, el senador Coloma sostuvo que “ Es fundamental ver dónde está fallando la educación. Hoy día básicamente tenemos profesores que no tienen tiempo para preparar las clases, hay liceos o colegios que tienen 40 o 45 alumnos, eso es inviable para mejor la calidad de la educación, hay tecnologías que en muchos lugares no existe. Bueno esas son cosas importantes y para eso está la plata de la Reforma Tributaria donde se puede mejorar, ahí gastemos los dineros, en profesores, en tiempo para preparar las clases, en cursos de menos alumnos, mejores técnicas educacionales”.
Indicó que lo ellos plantean no tiene nada que ver con lo que está haciendo el Gobierno, terminar con la educación subvencionada particular, terminando con la libertad de elección y el copago. “Este es un tren que va hacia un precipicio, le proponemos que vaya hacia el otro lado que mejore la calidad de la educación que una a Chile y no siga desuniéndolo como lo ha estado haciendo hasta ahora”, finalizó el senador Juan Antonio Coloma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!