Juan Carlos Díaz cierra su campaña con un llamado a trabajar juntos por un Talca mejor

0

El actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, cerró su campaña como candidato a la reelección con una cadena radial en la que compartió con los auditores su visión de la ciudad.

Además, reafirmó su vocación democrática, llamando a la participación de todos en la construcción de un proyecto común, justo y solidario. Eran las 11:30 de la mañana y el actual alcalde de Talca y candidato a la reelección, Juan Carlos Díaz, se dirigía a la comunidad usando una cadena radial integrada por las principales emisoras de la ciudad.

La autoridad comunal partió agradeciendo a los vecinos y vecinas el apoyo brindado durante los primeros 4 años de su gestión a la cabeza del Municipio. Luego, vino la invitación a caminar juntos y seguir construyendo el futuro, con tolerancia y aceptación, reforzando la voluntad colectiva de una ciudad que cobije a todos y todas como una sola familia.

“Ello ayudará a generar un imperativo humilde, pero central en la convivencia: enfocarnos en el bien común, en la cooperación, en la solidaridad…” aseguró Díaz.

Con este mismo espíritu, el alcalde insistió que escucharnos y estar conectados, es la esencia del trabajo que ha realizado durante su primeros cuatro años de gestión.

Díaz también hizo referencia al trabajo desarrollado desde el Municipio para enfrentar la pandemia. Así, dijo que “teníamos que protegernos y destinar esfuerzos y recursos, para apoyar la justifica distributiva, tan mezquina para muchos y muchas, sobre todo, con los que ya había puesto los cimientos d leo que somos: nuestros adultos y adultas mayores”.

Continúo señalando que este último tiempo han sido meses “golpeadores, que nos han desafiado como familia, que nos han exigido en nuestros valores nos íntimos” y ante eso, aseguró que él y su equipo recogieron las demandas legítimas de equidad y justicia social, primero cubriendo necesidades básicas de alimentación con los Comedores Solidarios y la  Panadería Solidaria entre otras acciones.

Díaz concluyó llamando a participar en las elecciones de este 15 y 16 de mayo como la única forma de salir adelante de la crisis sanitaria, social y económica que vive Chile. “La participación – dijo – es la única posibilidad de avanzar y volver a poner sobre la mesa ese pacto de confianza que hemos tratado de mantener… esta crisis la enfrentaremos unidos, de manera generosa, solidaria y tolerante”.