Juan Castro, fue distinguido como el Mejor Alcalde de Iberoamérica

Desde México contactaron a la Municipalidad de Talca con el fin de anunciar que el Alcalde Juan Castro Prieto, se hacía merecedor de una distinción internacional, nada menos que el mejor Alcalde de Iberoamérica, un premio otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación, IMDE. 

Tras una rigurosa investigación realizada por connotados académicos de Universidades de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Guanajuato, entre otras y de España, la Universidad de Salamanca, se seleccionó al Alcalde de la Capital del Maule como merecedor del galardón, denominado Premio Maya 2014.

Dicha comisión de selección utilizó parámetros de estandarización internacional para seleccionar a los candidatos concentrándose en 4 criterios fundamentales de evaluación:

1.-Impacto social de su nivel de respuestas para la problemática ciudadana
2.-La  calidad de  la aportación para la resolución de problemas sociales,
3.-Percepción de la ciudadanía de su imagen pública. (para esto   último se aplicó una encuesta telefónica en Talca).
4.-La innovación de sus programas en la economía local. Chancho Muerto, Mundial deFutbol sub -17, Semana de la Independencia, Mundial en Enduro, Mexpo, entre otras actividades de interés.

El edil talquino viajo hasta la Ciudad de México, Capital del Distrito Federal, para recibir esta distinción.En una emotiva ceremonia realizada en el Hotel Camino Real Polanco, uno de los más importantes de México, el Alcalde de Talca, Juan Castro fue galardonado como el MEJOR ALCALDE DE IBEROAMERICA.

“Toda mi vida he dado lo mejor de mí en cada desafío que emprendo, esta distinción viene a coronar todo este esfuerzo, he trabajado con cariño, con amor y con mucha responsabilidad y transparencia  por Talca, me siento emocionado por recibir este premio internacional” afirmó el Alcalde, Juan Castro.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!