Juan Castro no sancionará a Juan Carlos Díaz, a pesar de informe de contraloría

Tras sumario de contraloría esta recomendó sancionarlo por 30 días y bajarle el sueldo al 50% durante ese tiempo  más una nota de desmérito, y se le restan 6 puntos en su calificación.

TALCA.-  Según un sumario realizado por contraloría se indica que Juan Carlos Díaz incumplió sus obligaciones en su calidad de alcalde subrogante, realizando contrataciones de forma directa por la prestación de servicio por 95 millones de pesos. En dicho informe también se cuestionaron otros 3 tratos directos donde existió el mismo sistema de contrato de servicios.

Recordar que también se indica el doble sueldo de 60 funcionarios que reciben salario a contrata y por boleta de honorarios, cumpliendo doble función en el municipio.

Ante tal situación la Contraloría recomendó  sancionar a Juan Carlos Díaz, por 30 días y bajarle el sueldo al 50% durante ese tiempo,  más una nota de desmérito, restarle 6 puntos en su calificación.

La municipalidad en primera por este hecho en primera instancia subió a sus cuenta de redes sociales un comunicado público donde indica “en ningún caso se paga doble remuneración a los funcionarios de la municipalidad de Talca, Efectivamente existen casos de funcionarios que por sus labores y responsabilidad cuentan con dos contratos, uno es a contrata y otro de honorarios, no pagándose doble sueldo, sino la remuneración correspondiente a cada labor que realiza y en los honorarios en que se ejecuta.

En cuanto al caso de Juan Carlos Díaz, Juan Castro solo ha dado declaraciones en el Diario el Centro donde indica que no aplicara sanciones a sus funcionarios “Creo que la Contraloría se equivoca” Obviamente no voy a aplicar una sanción a personas que están trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de los vecinos, comentó el Edil a Diario el Centro. Juan Castro cerró diciendo “no me parece bien sanciones desproporcionadas a un trabajo”, al medio escrito.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!