Juan Castro: “Que el alcalde se preocupe de ordenar el desorden que tiene en el municipio, y no de opinar sobre problemas que no existen”

El senador por el Maule declaró que el ministro Fontaine y el Gobierno no tomarán decisiones arbitrarias que afecten a la capital del Maule.

TALCA.- Juan Castro, senador por la Región del Maule y ex alcalde de Talca, se manifestó sobre el tema de la construcción de un bypass en la ruta 5 Sur a la altura de la capital maulina. “Que el alcalde se preocupe de ordenar el desorden que tiene en el municipio, y no de opinar sobre problemas que no existen”, aseguró el parlamentario y miembro de la comisión de Obras Públicas del Senado.

Castro asegura que “el ministro Juan Andrés Fontaine, y el Gobierno jamás van a tomar una dedición arbitraria que afecte a Talca y a su gente. Además, si se llegase a construir este bypass, sería en muchos años más, y será una discusión donde todos los actores y autoridades correspondientes tendrán participación. Como miembro de la comisión de Obras Públicas tengo claro que debemos hacer un seguimiento al tema, pero hoy es un problema inventado”.

“Yo por ser parte de la comisión de Obras Públicas me reúno  todas las semanas  con el ministro, y conversamos sobre diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo y crecimiento del país y, por lo tanto, del Maule. Por lo mismo, puedo asegurar que la visión que posee el ministro no está en perjudicar a Talca”, declaró el senador.

“Creo que, lamentablemente, el alcalde de Talca se está equivocando y está haciendo ruido innecesario de una situación que no lo amerita. No sé quién lo está asesorando, pero creo que lo están desviando de su gestión. De corazón le hago un llamado a enfocarse en su trabajo como alcalde, a no perderse en el camino y a responderle, como fue su compromiso, a toda esa gente que le dio su confianza”, finalizó Castro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!